martes, 17 de mayo de 2011

FERIA DE LA CIENCIA 2011






Los Robots y las Matemáticas al servicio de la humanidad. ¿Te gusta el título de nuestro estand?, poco gancho, ¿verdad? Esto nos pasa por novatos. Por ser pipiolos en esto de participar en la Feria de la Ciencia de Sevilla hemos aprendido mucho de esta experiencia, pero todos los pequeños fallos o huecos que hayamos podido dejar han sido tapados por la entrega y las ganas de nuestros alumnos y alumnas divulgadores. Fue tanta la ilusión que pusieron en las explicaciones que daban a los visitantes de la feria, que incluso Don Lorezo (el Sol) se quedó mirando fíjamente nuestro estand (se ve que le gustó, porque estuvo casi 4 horas cada día observándonos detenidamente).

Para los que no se llegaron a enterar, este viernes y sábado nuestro instituto participó con un estand que se componía de dos vertientes de la ciencia tan dispares como relacionadas: la robótica y las matemáticas. Todos aquellos que se fueron acercando pudieron comprobar cómo la inteligencia artificial es fruto de las matemáticas, y cómo las matemáticas pueden ser la base de numerosos trucos de adivinación; por otro lado también pudieron interactuar con algunos robots que nuestros alumnos y alumnas llevaron hechos desde el instituto. Quisiera felicitar, en especial, a alguien que animó sobradamente los dos días. Ese alguien fue... Robo-escorpión, que aún no siendo titular, pudo acudir a la cita porque Robo-elefante enfermó.



¿Acudiremos a la Feria de la Ciencia 2012? Desde aquí animo a mis compis, los profes, para participar el próximo curso. Quisiera dar las gracias a Rocío, Elena y Carolina por implicarse en esta actividad tan sacrificada para los profes, y reconocer que si nos es por el empeño que ha puesto Rocío Hidalgo, esta actividad no hubiera salido para adelante. Por supuesto, agradecer también a todos nuestros alumnos y alumnas que han participado voluntariamente, sacrificando muchos recreos y algunas tardes.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena a todos por el trabajo y el esfuerzo realizado!
El trivial de ciencias que ganaron los alumnos es estupendo. A ver si en los últimos días de curso podemos jugar.