martes, 17 de mayo de 2011

Día de la Biodiversidad en la Laguna de los Tollos


 La asociación amigos de la laguna de los Tollos organizó diferentes actividades para celebrar el pasado domingo el "Día Internacional de la Biodiversidad". La participación de los alumnos fue alta y aprendieron algo más sobre la vegetación del entorno y las aves de la laguna.

Las especies avistadas e identificadas fueron: cigüeñuela, porrón europeo, azulón, pato colorado, morito, somormujo lavanco, focha común, chorlitejo chico, avoceta, flamenco y canastera ¿Me he dejado alguna?

La vegetación observada fue: tarajes, ranúnculos, carrizos, eneas, castañuelas, Frankenia, poleo, juncos y aros (nunca había oído el nombre de "la llave del año").


Este año estoy gratamente sorprendida porque los/las alumnos/as muestran mucho interés por conocer las aves de la laguna. Espero que se mantenga esta curiosidad y se convierta en una verdadera afición.  Os animo a continuar.

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Pienso que uno de los motivos de la alta participación de los alumnos en este tipo de actividades medioambientales, se debe -entre otras cosas- a la magnífica labor que estás llevando a cabo con la Naturadivinanza, que ya se ha convertido en una actividad emblemática de investigación en biblioteca y de difusión de la naturaleza.