jueves, 16 de diciembre de 2010

Día de la lectura en Andalucía


Hoy 16 de diciembre celebramos en Andalucía el "Día de la lectura", efeméride aprobada el 24 de mayo de 2005 por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 236 de 2 de diciembre de 2005) Esta fecha no fue elegida al azar, sino que está fundamentada en dos acontecimientos literarios muy importantes: el primero hace referencia al encuentro que tuvieron en Sevilla los poetas Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda entre los días 16 y 17 de diciembre de 1926 para clausurar el homenaje al poeta Luis de Góngora; y el segundo, se refiere al nacimiento un 16 de diciembre de principios del siglo XX de uno de los miembros más destacados y longevos de la Generación del 27: Rafael Alberti. Os dejamos a continuación un enlace para que podáis leer el Manifiesto de este año por el "Día de la Lectura en Andalucía:"

NOTA: Agradecemos a nuestro compañero Alfonso Romero la realización del cartel para la celebración de esta efeméride en nuestro instituto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta el cartel. Un despacho lleno de libros abiertos me parece un lugar muy acogedor, que invita a quedarse largo tiempo. Una imagen elegante y muy apropiada para este día.