miércoles, 15 de diciembre de 2010

2010: Año Internacional de la Biodiversidad


" Lo peor que puede ocurrir en en estos momentos no es una disminución de las reservas energéticas, ni una profunda crisis económica, ni una guerra nuclear limitada, ni siquiera el acceso al poder de gobiernos totalitarios. Por muy terribles que nos puedan parecer estas catástrofes, sus efectos pueden ser reparados en unas pocas generaciones.

El único proceso que está aconteciendo en la actualidad y que tardará millones de años en corregirse es la pérdida de diversidad biológica como consecuencia de la destrucción de hábitats naturales".
 (E. O. Wilson, 1985)

Con esta bonita introducción del prestigioso entomólogo E. O.Wilson quiero presentaros la exposición sobre Biodiversidad que el departamento de Biología y Geología, en colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales ha preparado con motivo de la declaración por la ONU del 2010, como Año Internacional de la Biodiversidad. 

¿Algún seguidor de la naturadivinanza puede decir el nombre científico de la especie de la foto y la distribución actual en España? ¿Cuáles son las amenazas que sufre esta emblemática especie de la fauna española? 


No hay comentarios: