sábado, 5 de diciembre de 2015

TEATRO, HISTORIA Y CANAL SUR

El pasado día 26 de noviembre, jueves, los alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro centro disfrutaron de una jornada de actividades extraescolares muy completa en Sevilla. Estuvieron acompañados por los profesores Alfonso Romero (Dpto. de CCSS) , Mª Carmen Peinado y Yolanda Jiménez (ambas del Dpto. de Lengua C. y Literatura)

Por la mañana, asistieron a la obra teatral La Celestina en el Teatro Quintero. 



Después de la representación, el profesor Alfonso Romero, llevó a los alumnos por un itinerario por el centro de Sevilla en el que unió Historia y Arte. El recorrido pasó por monumentos tan emblemáticos como la iglesia de El Salvador, el Ayuntamiento, la Catedral, el Archivo de Indias, la torre de la Plata y la torre del Oro. Aunque la premura de tiempo no hizo posible la visita del interior de estos enclaves, la información sobre los mismos estando frente a ellos, resultó muy interesante e ilustrativa.

Después de un rato de convivencia y almuerzo de un conocido centro comercial de la ciudad, se realizó una visita guiada a las instalaciones de Canal Sur. Esta actividad se encuadra dentro de las ofertadas en el Programa Educativo de la televisión pública andaluza y, gracias a ella, nuestros alumnos pudieron conocer en su contexto original este medio de comunicación.

El comportamiento de los alumnos fue exquisito en todo momento y por ello los felicitamos desde el blog del instituto.

Esta actividad ha sido organizada desde el Área Competencial Lingüística por el Dpto. de Lengua C. y Literatura, con la colaboración del Dpto. de CCSS.

No hay comentarios: