martes, 1 de diciembre de 2015

FCPC.INFORME Nº 2.INSTALACIÓN DE LA VITRINA Nº 1: "LA EDAD MEDIA: EL MUNDO HISPANOMUSULMÁN"

Como vimos en nuestro primer informe, el grupo de proferores/as del Centro que constituye la FORMACIÓN EN CENTRO "LA PIEZA DEL CUATRIMESTRE..." (en adelante FCPC) ha empezado ya a desarrollar las diferentes actividades que constituyen el proyecto que, como el curso pasado, pivota en torno al uso de la arqueología como instrumento para fomentar entre el alumnado y los docentes el trabajo colaborativo e interdisciplinar, las técnicas de investigación o el uso de las TIC, entre otros aspectos.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, los profesores del Departamento de CC.SS., Geografía e Historia, ya han culminado la primera fase del proyecto. Se trata del diseño, preparación y montaje de la primera vitrina que en esta ocasión lleva por título "LA EDAD MEDIA: EL MUNDO HISPANOMUSLMÁN". Como sabéis, éste será el eje vertebrador de las diferentes actividades que los miembros de la FCPC desarrollarán durante el primer cuatrimestre del Curso 2015/16.
 
Como siempre, nuestra biblioteca es el espacio que acoge la vitrina y, por tanto, uno de los lugares donde tendrá lugar una parte importante de los trabajos a desarrollar dentro de cada actividad.
A continuación podéis ver con más detalle una selección de las piezas que forman parte de la vitrina.
Pronto os ofreceremos los materiales necesarios para participar en el concurso de arqueología que constituye la actividad diseñada dentro de la Línea de Trabajo en Geografía e Historia.

Igualmente, os seguiremos informando del desarrollo de las diferentes actividades (algunas ya en marcha) planteadas por los miembros de la FCPC. Ánimo y a participar.

No hay comentarios: