martes, 22 de diciembre de 2015

La Navidad

La Navidad, esa época del año que mucha gente desea que llegue con ilusión y alegría, es la última fiesta del año donde la mayoría de familias se reúnen para pasar unos días juntos, hay reencuentros, sorpresas y se respira felicidad por las calles de las ciudades.

Lo que no pensamos es que hay muchas personas que no tienen esa suerte de poder compartir estos días con su familia. Es verdad que en estas fechas también nos volvemos más solidarios y ayudamos más a la gente necesitada, puesto que todos merecemos pasarlo bien en estas fechas. Con tan solo algo de comida, una sonrisa o cualquier gesto de cariño ya regalamos felicidad. Esto nos hace tener conciencia de que no todo el mundo es tan afortunado, y no tiene que ser solo en estas fechas cuando ayudemos, sino a lo largo de todo el año.

Es en estos momentos cuando se demuestra el lado más humano (y nunca mejor dicho) de la sociedad de hoy en día.  Quizás el dejar a un lado el egoísmo y la obsesión por las compras, y compartir  lo que  tenemos con los demás es lo que nos puede hacer felices de verdad. 

Ana Sánchez Reina (2º de Bchto. A)

No hay comentarios: