lunes, 13 de mayo de 2019

PLAN DE IGUALDAD. Recomendación de esta semana.


Desde la coordinación del Plan de Igualdad, queremos destacar esta semana la celebración del Día internacional de las familias, una efeméride que se celebra cada 15 de mayo desde que fuera aprobada por la Asamblea General de la ONU en el año 1993. Naciones Unidas considera que la familia es la unidad básica de la sociedad y que en la actualidad hay que tener en cuenta que este concepto se ha transformado y ya no es exclusivamente válido el modelo tradicional de familia, pues en la sociedad actual se dan otros tipos de familias igualmente válidos y necesarios. 
  

En este año la ONU pone el foco de atención sobre las familias y las políticas familiares como elemento esencial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo sostenible número 13. Acción por el Clima, con especial atención en las metas siguientes:

Objetivo 13, meta 13.3. Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Objetivo 13, meta 13.2. Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

A propósito de esta efeméride, recomendamos el corto "Si hay amor, hay familia" producido por el CEIP Victoria Díez de Hornachuelos de Córdoba, ganador de un Premio Rosa Regás.

No hay comentarios: