viernes, 17 de mayo de 2019

El periodista Rubén Guerrero imparte el taller "La llave de la comunicación".

La biblioteca del centro tuvo el placer de acoger de nuevo al periodista Rubén Guerrero, quien impartió los días 7 y 14 de mayo el taller "La llave de la comunicación", dirigido al alumnado de 3º de ESO D, 4º de ESO C y Periódico escolar. Este taller, promovido y gestionado desde el PLC y el Plan de Igualdad por nuestra compañera Dña. Yolanda Rapela, abordó el problema de la violencia machista,  el canon de belleza a lo largo de la historia en el arte y la publicidad, los estereotipos femeninos y masculinos en los medios de comunicación, los mensajes subliminales que recibimos continuamente sin ser conscientes de ello, y así mismo el acoso escolar y el uso indebido de las redes sociales.  


Más leer
RUBÉN GUERRERO.

Rubén Guerrero ha trabajado como periodista en diferentes medios: en los diarios Jerez Información, Viva Jerez, AS, Marca, El Mundo o El Periódico de Cataluña y en radio y TV  para  Cadena Ser, Cope, Canal Sur, Radio Olé, Cadena Dial y Localia TV entre otros. Además, ha colaborado en la Agencia EFE y en Europa Press. También es director y fundador del medio digital cultural Más Leer.

Su pasión por el mundo de las letras le ha llevado a escribir numerosas historias inspiradas en temas sociales, de denuncia o deportivas. Es así mismo, autor de varios libros como: El suicidio del balón, Ganador, Marcos VidaFútbol en libertad o Nosotras:historia del olvidado deporte femenino. Este último libro, que analiza la desigualdad entre hombres y mujeres existente desde siempre en el mundo del deporte, ha recibido el Premio Racimo 2019: un galardón más que merecido después de haber sido finalista de los Premios Círculo Rojo y de los Premios Ciudad de Jerez.

No hay comentarios: