lunes, 8 de enero de 2018

FORMACIÓN DE USUARIOS EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR


Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre del recién pasado año, se desarrollaron en nuestra BE unas jornadas dedicadas a la formación de usuarios de la misma. Esta actividad va dirigida al alumnado de 1º de ESO del centro y su objetivo es que nuestro alumnos y alumnas más jóvenes conozcan la biblioteca del centro y sepan hacer uso de sus servicios.
Cada curso, acompañado por su profesor, recibió una breve charla teórica y práctica sobre diversos aspectos de la biblioteca por parte de algunos de los profesores que forman el Equipo de Apoyo de la Biblioteca Escolar. Así, conocieron las partes de la misma, el tipo de fondos que tiene -siguiendo nuestra propia CDU-, cómo están organizados, las normas de uso de los fondos bibliográficos y de los equipos informáticos y  las normas comportamiento que hay que respetar . Fueron al mismo tiempo informados del catálogo de juegos didácticos con que cuenta la biblioteca. Por último, de forma práctica, aprendieron a interpretar un tejuelo y a buscar un libro.
La actividad coincidió con la Campaña de Préstamos de Navidad de la biblioteca"Un libro y un bombón", por lo que muchos alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de llevar un libro para las vacaciones y disfrutar de un pequeño dulce.
Los profesores  y profesoras encargados de llevar a cabo esta Formación de Usuarios en la BE han sido Rosa  Mª Calderón, Alfonso Romero, Concha Román y Ana Retamero. Agradecemos especialmente la colaboración de los profesores que los acompañaron en cada sesión: David Porcel y Javier García.

No hay comentarios: