lunes, 23 de octubre de 2017

Día Internacional de la bibliotecas y Feria del libro

Si la semana pasada conmemoramos en nuestra biblioteca el Día de las escritoras, en la presente celebraremos el Día de la Bibliotecas con la Feria del libro, un evento que en nuestro centro cuenta ya con más de quince años de tradición.  

El Día Internacional de la bibliotecas se celebra desde el año 1997 todos los 24 de octubre con el fin de recordar la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada en 1992 durante el conflicto de Los Balcanes; y con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de las bibliotecas como espacios de saber y de acceso democrático a la cultura.



Como decíamos anteriormente, conmemoramos esta efeméride con la Feria del libro, un evento que desde hace años llevamos a cabo con la librería El Laberinto de Jerez de la Frontera, y en la que colaboran conjuntamente la biblioteca, el departamento de AAEE y los departamentos  didácticos que bien ofertan textos para la elaboración del Plan Lector o bien adquieren libros para incrementar los fondos de nuestra BE.

Dicho evento tendrá lugar el miércoles 25, el jueves 26 y el viernes 27. A  largo de estos tres días los alumnos visitarán la biblioteca según el cuadrante que se indica a continuación y podrán realizar las compras de los libros del Plan de Lectura que estimen oportunos y así mismo de los libros exposición que sean de su interés. En todos los casos los alumnos se beneficiarán de un 18% de descuento (12% de la librería y 6% del centro).


Por último queremos, informar a las familias que la biblioteca dispondrá de al menos cinco ejemplares para préstamo de cada uno de los libros que constituyen el Plan Lector de este curso. 

No hay comentarios: