martes, 17 de octubre de 2017

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS


El I.E.S. Laguna de Tollón ha celebrado el Día Europeo de las Lenguas, 26 de septiembre, con el alumnado de Bilingüe. Los departamentos de Inglés, Francés y Lengua Castellana y Literatura han realizado diversas actividades.

Desde el departamento de Inglés, se ha elaborado un mural conjunto con la unión de las diferentes actividades realizadas por el alumnado de 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO Bilingüe. El mural está compuesto por las banderas de los países de la Unión Europea, proyectos sobre la comida tradicional, los deportes y deportistas, la ropa tradicional, escritores y científicos europeos, los principales monumentos, proyectos con palabras y expresiones en diferentes lenguas y fichas que incluyen datos sobre la demografía y las lenguas oficiales de los países. También se ha creado un árbol con las banderas de los países.

Desde el departamento de Francés, el alumnado de 3º ESO B ha llevado a cabo un trabajo-exposición en francés sobre todas las lenguas que se hablan en el continente europeo. En dicho trabajo los alumnos exponen un esquema-resumen de todas las lenguas que se hablan en Europa y los países correspondientes. Así mismo han elaborado un mural con el mapa de Europa y los nombres de las distintas lenguas en francés. Varios alumnos han preparado también un power point con los distintos países de Europa y fotos de lugares característicos de cada uno de ellos.

Desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura, se han desarrollado diversos proyectos entre sus alumnos de 2º y 3º de la ESO. En 3º ESO, se dieron a conocer las lenguas oficiales además del castellano (catalán, gallego y euskera) y realizaron, por grupos, un trabajo sobre el origen y evolución a lo largo de la historia de España. Los alumnos de 2º ESO, por su parte, identificaron las lenguas oficiales de España con su bandera y aprendieron palabras de uso común como los días de la semana o los meses del año y enunciados como "hola", "gracias", "no tengo miedo" o "te amo".

La unión de las actividades realizadas por los departamentos de Inglés, Francés y Lengua Castellana y Literatura ha culminado en una exposición en la biblioteca de nuestro centro.

No hay comentarios: