lunes, 22 de mayo de 2017

PROYECTO BILINGÜE. TAREA INTEGRADA "LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA".


El alumnado de 2º de ESO Bilingüe ha trabajado durante la segunda evaluación la Tarea Integrada titulada "Los Estados Unidos de América". La temática se ha centrado en diferentes aspectos sobre EEUU. El objetivo final ha sido la realización de un mural conjunto donde se muestran los trabajos realizados desde las diferentes materias.


En Inglés, el alumnado ha conocido y aprendido sobre la ciudad de Nueva York, sus monumentos principales y actividades a realizar. Han elaborado proyectos sobre ellos: The Statue of Liberty, Central Park, Empire State Building, Rockefeller Center,...................


En Lengua Castellana y Literatura, han realizado proyectos sobre los hispanohablantes en EEUU, el español como segundo idioma más hablado en EEUU, zonas de EEUU donde se habla español y el Spanglish.



En Francés, nuestro alumnado ha adquirido conocimientos sobre el estado de Luisiana y el "Mardi Gras"de Nueva Orleans, y han hecho proyectos sobre ellos.


En Música, han aprendido las principales características de la música popular americana y sus géneros. Han elaborado proyectos sobre diferentes cantantes: Gloria Gaynor, Aretha Franklin, Elvis Presley, .............


En Educación Física, han adquirido conocimientos sobre el béisbol: normas, terreno de juego, indumentaria, liga americana y vocabulario básico. Han realizado proyectos.


En Física y Química, han trabajado sobre los científicos notables de EEUU: Benjamin Franklin, Thomas Alva Edison, Nikola Tesla y Albert Abraham Michelson. Han hecho proyectos sobre ellos.


2 comentarios:

Beni Mar Alcón dijo...

Genial el trabajo. Y felicitar tanto a todo el profesorado que se ha volcado en él, como al alumnado que ha participado. Y no me olvido de la coordinadora del programa Mari Ángeles del Departamento de Inglés, por todo su trabajo y esfuerzo que ha puesto en este proyecto. Sois un gran equipo. Lo sé, por experiencia. Os felicito a todos.

Ángeles Romero Sánchez dijo...

Muchas gracias.