domingo, 14 de mayo de 2017

Invitación a la lectura.

Bab Dads. Tributo a Wes Anderson
“Mi consejo es, nunca hagas mañana lo que puedes hacer hoy. La procrastinación es la ladrona del tiempo“. El otro día me encontré con esta frase mientras miraba mi Facebook, esta frase me hizo reflexionar sobre cómo pierdo y malgasto mi tiempo, teniendo en cuenta todo lo que tengo que estudiar. Esta frase me marcó de tal manera que decidí investigar de quién era y descubrí que estaba sacada del libro David Copperfield de Charles Dickens y pensé “ojalá me hubiera leído este libro”.

Todo esto me condujo a pensar cuántos libros me debería haber leído y se me han escapado de las manos, y me llevó irremediablemente a arrepentirme por todas las veces que he dejado de leer un libro para leer su resumen, para ver su adaptación cinematográfica  o para hacer simplemente otra cosa. Ahora me doy cuenta de todo lo que me he perdido y he dejado de aprender, porque con los libros no solo disfrutas viviendo otras historias, sino que también aprendes porque son fuente de sabiduría. Ahora me doy cuenta también de lo tonto que he sido por formar parte de una generación a la que mayoritariamente no le gusta leer, y se siente más atraída por en el mundo de las nuevas tecnologías. Por desgracia, cada vez es más raro que a un joven le guste leer y si le gusta no lo suele decir ya que a muchos de los jóvenes les da miedo ser rechazados por tener una pasión tan maravillosa como lectura. 

Desde mi punto de vista el principal causante de esto son las redes sociales, los vídeos juegos y e internet en general. Con esto no quiero decir que sean nocivos, todo lo contrario. El problema se encuentra cuando los jóvenes, y yo me incluyo entre ellos, no ven más allá de internet y su mundo gira exclusivamente en torno a él, olvidando otros placeres como el de la lectura. 

Como os dije al principio, ahora soy consciente de todo lo que me he perdido. Os invito, pues, a leer más y a descubrir un mundo maravilloso lleno de aventuras, de sabiduría y de experiencias maravillosas que os aportarán  mucho a nuestras vidas porque, como bien dijo Lope de Vega “Es cualquier libro discreto (que si cansa, de hablar deja) un amigo que aconseja y que reprende en secreto”.

Daniel Da Silva Andrade, 2º de Bachillerato A

No hay comentarios: