Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos

Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos
Entorno Informacional Específico sobre la Laguna de los Tollos. Pincha sobre la imagen para ir al enlace

domingo, 22 de noviembre de 2015

Semana contra la violencia de género. Ni una mujer más



Esta semana, concretamente el miércoles  25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia de género.  ¿Por qué la ONU institucionalizó esta efeméride? Los motivos fueron los siguientes:

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.


Este día nos recuerda que cada día hay muchas mujeres y niñas que sufren maltrato  en sus relaciones de pareja, acoso sexual en sus lugares de trabajo o son intimidadas o extorsionadas a través de internet. Son muchos los medios que ya se han puesto en marcha desde distintas instituciones, para paliar esta lacra social que no deja de crecer y que nos sobrecoge siempre en los medios de comunicación cada vez que nos enteramos que una mujer más ha sido asesinada.

Parte de la solución a este mal está en la educación, por tal motivo es importante que desde los centros escolares se lleven a cabo actividades encaminadas a prevenir el maltrato hacia las mujeres y las actitudes machistas.

Es por ello, que a lo largo de estos días se realizarán actividades dirigidas a la prevención de este sangrante problema.


Jueves 19 de noviembre. 

Charla a 3ª hora impartida por la Guardia Civil sobre el acoso sexual en las redes sociales. Esta actividad, enmarcada dentro del Plan Director, se dirigió a 3º de ESO B y C.

Martes 24 de noviembre. 

Especial radiofónico dirigido por Cristina Frías, Coordinadora del proyecto "Escuela, espacio de paz".

Jueves 26 de noviembre.   

Charla a 3ª hora impartida por la Guardia Civil sobre el acoso sexual en las redes sociales. Esta actividad, enmarcada dentro del Plan Director, estará dirigida a 3º de ESO A y se llevará a cabo en Audiovisuales.

Charla-taller a 6ª hora "No te enredes: el control no es amor"  impartida por el Equipo Ágora. Esta actividad está financiada por la Diputación de Sevilla y nos llega al centro gracias a la mediación del CIM y del Excmo. Ayto. de El Cuervo. Los alumnos participantes serán los de 4º de ESO B y C. Lugar: Audiovisuales. 

No hay comentarios: