jueves, 26 de noviembre de 2015

EL LIBRO DE LA SEMANA: EL TALENTO DE MR.RIPLEY

El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith. Ed. Anagrama.

El talento de Mr. Ripley es una novela de Patricia Highsmith publicada en 1955. Se enmarca dentro del género negro y thriller psicológico.


Fue escrita por la autora tras su primer viaje por el continente europeo gracias al dinero ganado con los derechos de la película Extraños en un tren, adaptación realizada por Alfred Hitchcock,de su primera novela homónima.
"Tom Ripley está pasando apuros para vivir en la gran ciudad, Nueva York, a pesar de su talento especial para hacer cualquier cosa para sobrevivir. Cuando el magnate Herbert Greenleaf le propone viajar a Italia para persuadir a su hijo, Dickie, a volver a los Estados Unidos y dirigir el negocio familiar, Ripley empieza a ver una oportunidad para construir desde los cimientos una nueva vida. Cuando llega a su destino y conoce al mujeriego Dickie Greenleaf y a su leal novia Marge Sherwood, empieza a mantener una relación de amistad con ambos gracias a sus mentiras y artimañas (haciendo creer a Dickie que estudiaron en la misma universidad y que comparten la misma pasión por la pintura). Sin embargo, cuando Dickie empieza a cansarse de su compañía y de su dependencia, los sentimientos de Ripley se desmoronan al ver como puede desaparecer el nuevo estilo de vida al que se ha acostumbrado, por lo que tendrá que sacar de nuevo a florecer su talento para la supervivencia".


LO TIENES EN LA BIBLIOTECA. ANÍMATE A LEER.

No hay comentarios: