martes, 3 de noviembre de 2015

En busca del Arca perdida

Comenzamos este nuevo año de programa recuperando nuestra sintonía: la banda sonora de  la conocida película de Indiana Jones. Como un homenaje a la película y al propio protagonista, vamos a indagar qué nos dice la arqueología sobre el tema, vamos a lanzarnos a la búsqueda del “Arca perdida
Rodeada de misterios, todavía hoy es uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento. Durante siglos, el Arca ha encendido la imaginación de fanáticos, místicos, aventureros, arqueólogos y escritores. Su búsqueda por la historia ha sido incesante, los propios masones o los templarios estuvieron cerca de encontrarla, según muchas de las leyendas que ya forman parte de nuestra historia, pero hasta ahora nada se sabe con certeza y hay muchos que piensan que aunque pudiera haber existido, hoy es sólo eso, leyenda….
Hoy voy a contaros qué se sabe del Arca y de quiénes la buscaron, empecemos…
El Arca de la Alianza, según la Biblia, es la caja que guardaba las Tablas de la Ley de Moisés, es decir, los Diez Mandamientos, y constituye, sin la menor duda, el objeto sagrado más codiciado de cuantos han sido buscados por el hombre en distintos lugares de la tierra, desde África a Oriente Medio.

Helena Toribio

No hay comentarios: