martes, 7 de abril de 2015

TIEMPO DE CIENCIA ¿Quién ha sido la primera científica de la historia?

“Tuvo que vestirse de hombre y trasladarse a Alejandría a estudiar, donde gracias a su maestro, el famoso médico Herófilo, sacó la mejor nota en el examen final de medicina”. Su historia es muy curiosa y hemos tenido a los alumnos: Alejandro Montes, José Manuel Navarro y José Antonio Barea de 1º de la ESO B para contárnosla

Se llamaba Agnocide y era ateniense. Corría el siglo IV a.C y con gran decisión, además de permiso paterno, se cortó el cabello, se vistió de hombre para simular ser un hombre y se trasladó a Alejandría para estudiar medicina y obstetricia. De mano del famoso médico griego Herófilo recibió los conocimientos suficientes para sacar la mejor nota en el examen final de medicina. 


En 350 a.C. regresó con el título de ginecología en la mano a Atenas, pero manteniendo su camuflaje masculino. Creó su propio consultorio para atender a mujeres de la nobleza en su ciudad natal hasta que acusaciones provocadas por la envidia casi le impiden seguir con sus investigaciones ginecológicas.

No hay comentarios: