lunes, 15 de febrero de 2010

Sobre la programación radiofónica del 8 al 12 de febrero


A lo largo de la 2ª semana del mes de febrero nos hemos puesto al día por completo a la hora de subir a la página web del centro los programas radiofónicos realizados, y se han colgado ya los programas de radio en directo durante las Jornadas Culturales del año 2007 llevados a cabo gracias a la colaboración de Radio Cuervo. En lo que respecta a la programación radiofónica de esta semana, los contenidos han sido los siguientes:

LUNES 8. No pudimos emitir ningún programa de radio dado que hubo un apagón de luz generalizado en toda la zona de El Cuervo y estuvimos sin suministro eléctrico varias horas.

MARTES 9. Esta semana el programa de música clásica de Nieves Raya estuvo dedicado al músico austriaco del clasicismo W.A. Mozart (1756-1791), quien con sólo 5 años de edad compuso su primera obra y con 12 su primera ópera. De este prodigioso compositor escuchamos el primer movimiento (Allegro) de la “Pequeña serenata nocturna K525”; la “Sinfonía nº 40 en Sol Menor”, que fue estrenada póstumamente; el famosísimo “Andante” del “Concierto para piano nº 21 en Do Mayor”; y por último tuvimos el placer de disfrutar de un fragmento de la ópera “La Flauta Mágica”, concretamente el ”Aria” de la “Reina de la noche”.

MIÉRCOLES 10. El espacio “Pop ke sí” de todos los miércoles tuvo un carácter especial por San Valentín, y todos los temas escogidos tenían como tema central el amor, pero no de una forma acaramelada, sino con unos matices muy peculiares de la mano del dúo “MacNamara” que sacó su mejor disco en 2001 (“Rockstation”), del grupo de los 80 “Los vegetales” con “Mi novia es una zombi”, de “Alaska y Dinarama” con la versión antónima “Mi novio es un zombi”, con “Loquillo” y su tema “Enamorado de la dependienta de la tienda de patatas fritas”, el grupo barcelonés “Los fresones rebeldes” con “Al amanecer”, y por último se cerró este divertido programa radiofónico con “Sólo por ti” del grupo de pop femenino “Las Escarlatinas” de quienes se dice que "su música es como un día a pleno sol en el que se estalla de felicidad y se auguran buenos tiempos. Su nombre irá de boca en boca y protegido de la nube que trae lluvia y el gris de la tempestad" (www.siesta.es/pags/banda_discos.asp?codBanda)

JUEVES 11. El programa de cine de Javier Tinoco se ha centrado esta semana en la comedia romántica inglesa, y concretamente en dos maravillosas películas como Cuatro bodas y un funeral (1993) o Love actually (2003). De la primera película, protagonizada por Hugh Grant, Andie MacDowell o Kristin Scott Thomas entre otros, pudimos escuchar varios de los maravillosos temas que integran su banda sonora. Muchos de los que vimos en su tiempo esta película o la hemos vuelto a ver recordaremos sus geniales diálogos de los que recordamos el siguiente fragmento que no tiene desperdicio: “ - ¿Cómo está tu novia? .-Ya no es mi novia. –Me alegro. No sé si sabías que se la tiraba la mitad del grupo. – Ahora es mi mujer”. Y por último, se cerró el programa con algunos temas pertenecientes a la segunda comedia, Love actually, protagonizada por Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman , Liam Neeson, Colin Firth o una jovencísima Keira Knightley

VIERNES 12. El espacio“Rock´n´Crow” de nuestro compañero de Filosofía Agustín Rivas ha estado dedicado esta semana al punk rock neyorquino, aunque se inició con el tema “New York” de la banda londinense “Sex Pistols”, de quien escuchamos también “No fun”. Las primeras manifestaciones de punk rock neoyorquino se dieron en la mítica sala CBGB, recinto musical que acogió a “The Talking Heads”, a “Blondie”, a “Bad Brains”, a “Televisión”, “Richard Hell”, a la madrina del punk “Patti Smith” o a la banda “Los Ramones” , grupo que puso el punto y final con el tema “Rock´n´Roll High School”, perteneciente a la comedia musical homónima de 1979 dirigida por Allan Arkush.

Por último se ha grabado también esta semana un programa de radio por San Valentín dedicado a los compañeros del centro en el que se ha hecho un recorrido por temas, algunos de ellos muy románticos, como “Like a star” de Corinne Bailey Rae, “Still not Ready”de Eva Cassidy, el versionado “Quando, quando, quando” de Michael Bublé y Nelly Furtado, el tema principal de las bandas sonoras de “Don Juan de Marco” y “Cinema Paradiso”, “Every time I Close My Eyes” interpretado por Babyface y Kenny , o el conocido ““Slowly” de Aute.







No hay comentarios: