lunes, 8 de febrero de 2010

Programación radiofónica del 1 al 5 de febrero

Del 1 al 5 de febrero los avances que se han hecho en el proyecto de radio de nuestro centro han sido los siguientes: se han recuperado los programas de radio de las Jornadas Culturales del año 200 y 7, de tal manera que en estos días se colocarán en la web del centro los programas de los tres últimos años; se ha hecho dos cambios en los nombres de dos secciones de nuestro espacio radiofónico ( “Punto hits” para los programas que hacen los alumnos y “Rock´ n ´Crow” para el espacio que dirige Agustín Rivas); y por último se está estudiando la posibilidad de emitir los programas que realizamos a través de Radio Cuervo. Una vez vistas las novedades de esta semana, pasamos a realizar un resumen de la programación radiofónica:

LUNES 1: Se emitió uno de los programas grabados por los alumnos de de 4º de ESO de Proyecto Integrado de Radio dedicado a las cantantes gaditanas Gala Évora y Niña Pastori.

MARTES 2: En el espacio dedicado a la música clásica, conducido por Nieves Raya, el compositor elegido para esta semana fue el austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809), uno de los representantes más importantes del período clasicista y también uno de los mejores sinfonistas de la historia de la música, junto a Beethoven, Schubert, Mahler, Brahms o Mozart. Entre 1757 y 1795 compuso 104 piezas de carácter sinfónico, por este motivo se le ha considerado el “Padre de la sinfonía”.

MIÉRCOLES 3: El programa “Pop ke sí” de Alfonso Romero estuvo dedicado al grupo donostierra “Duncan Dhu” formado en 1984 por Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. De su discografía que se inicia con Por tierras escocesas (1985) y continúa con Canciones (1986), El grito del tiempo (1987), Grabaciones olvidadas (1989), Autobiografía (1989), Supernova (1991), Piedras (1994), Crepúsculo (2001) o el recopilatorio 20 años de canciones (2005) tuvimos el placer de recordar canciones como “Cien gaviotas” o “En algún lugar” que marcaron una época.

JUEVES 4: El espacio de cine de esta semana, dirigido por Javier Tinoco, ha sido un genial recorrido por películas míticas del cine histórico como Lo que el viento se llevó (1939), La caída del Imperio Romano (1964), Tierra de faraones (1955), El león en invierno (1968), La Misión (1986), 55 días en Pekín (1963), Doctor Zhivago (1965) o La gran evasión (1962)

VIERNES 5: Esta semana nuestro compañero Agustín Rivas en el espacio “Rock ´n´Crow”, repitió el programa anterior de los “Sex Pistols” porque por problemas técnicos no pudo emitirse de forma íntegra. De esta banda londinense de punk rock escuchamos los siguientes temas incluidos en su único álbum deestudio Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols: “Pretty Vacant”, “Anarchy in the U.K.”, “God save the Queen”, “New York”, “Bodies”, “Holidays in the Sun”, “No Fellings” y “No fun”.

No hay comentarios: