miércoles, 24 de febrero de 2010

Programación de las IX Jornadas Culturales: 24 de febrero




EXPOSICIONES

Exposición conmemorativa por el 50 aniversario de Asterix y Obelix. Organiza el Dpto. de Francés. Lugar: Recibidor del IES.

Concurso y exposición fotográfica titulada “Conoce el mundo”. Organiza el Dpto. de CCSS. Los alumnos participantes tendrán que averiguar en qué lugar se encuentran los profesores que están en las distintas fotos de la exposición. Para participar en el concurso se rellenará una plantilla que se encontrará en Conserjería. Lugar: Recibidor del IES.

Exposición sobre la pobreza extrema y el hambre en Costa de Marfil, en el marco de unas Jornadas Culturales Solidarias. Participación del IES Laguna de Tollón en el III Rastro Solidario con “Save the children” y venta de artículos para recaudar fondos. Organizan el Dpto. de AAEE, profesorado de la Biblioteca y alumnos de 3º de ESO de Diversificación de Tecnología. Lugar: Recibidor del IES.

Exposición sobre la Ruta Jacobea o Camino de Santiago. Organiza el Dpto. de CCSS. Lugar: Biblioteca del IES

Cartel de las Jornadas Culturales, dedicado este año al 50 aniversario de Asterix y Obelix, y realizado por D. Raúl Nieto Guridi perteneciente al Departamento de Dibujo y Artes Plásticas.


ACTIVIDADES DEL DÍA 24 DE FEBRERO.

De 10:15 a 11:15: Charla sobre el Camino de Santiago a cargo de D. Javier Tinoco Domínguez y Dña. Elena Toribio Herrero. Organiza el Dpto. de CCSS. Participan los alumnos de 2º de BTO y 4º de ESO de Diversificación. Lugar: Biblioteca.

De 10:15 a 11:15: Charla-coloquio sobre vandalismo callejero a cargo de la Delegación de Juventud del Ayto. de El Cuervo y la Asociación Gibalbín. Organiza el Dpto. de AAEE. Participan los alumnos de 1º ESO F y 2º de ESO C. Lugar. Audiovisuales.

De 11:15 a 11:45: Inauguración de las IX Jornadas Culturales dedicadas este año al 50º Aniversario de Asterix y Obelix .
· Interpretación con flauta del Himno de Andalucía por alumnos de 1º de ESO B. Lugar: Recibidor
· Interpretación con flauta de una o dos canciones francesas por alumnos de 1º ESO D y F. Lugar: Recibidor.
· Finaliza el acto con la participación de toda la comunidad educativa en un desayuno andaluz (“molletá”) a cargo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Lugar: Patios.
De 11:45 a 12:45: Partido de fútbol-sala entre profesores y alumnos. Organiza el Dpto. de Educación Física. Lugar: Pistas exteriores

De 11:45 a 12:45: Partido de balón muerto entre profesores y alumnos. Organiza el Dpto. de Educación Física. Lugar: Pistas exteriores.

De 12:45 a 13:45: Partido de balonmano entre profesores y alumnos. Organiza el Dpto. de Educación Física. Lugar: Pistas exteriores.

De 11:45 a 12:45: “Realidad aumentada” para los alumnos interesados (máximo 20) Se necesita inscripción para realizar el taller. Organiza el Dpto. de Informática. Lugar: Aula de Informática (2ª planta)

De 11:45 a 12:45: I Campeonato de vídeo-juegos para alumnos de 3º y 4º de ESO, BTO y CFGM (máximo 10) Se necesita inscripción para participar. Organiza el Dpto. de Informática. Lugar: Aula de 1º de CFGM

De 12:45 a 13:45: II Campeonato de vídeo-juegos para alumnos de 3º y 4º de ESO, BTO y CFGM (máximo 10) Se necesita inscripción para participar. Organiza el Dpto. de Informática. Lugar: Aula de 1º de CFGM

De 11:45 a 13:45: Taller de psicomotricidad y expresión corporal impartido por Dña. Mariló Barragán, Directora del Grupo de Teatro Esperpento. Está dirigido 15 ó 20 alumnos de ESO y BTO. Organiza el Dpto. de AAEE. Lugar: Aula 16 de 3º ESO A

De 11:45 a 12:45: Taller de Robótica II para alumnos de 3º de ESO. Organiza el Dpto. de Tecnología. Se necesita inscripción para realizar el taller (máximo 15 alumnos) Lugar: Taller de Tecnología (planta baja) POSIBLEMENTE SE ANULE

De 11:45 a 13:45: Taller de Fotografía microscópica II para alumnos de 1º de ESO. Organiza el Dpto. de Biología y Geología. Se necesita inscripción para realizar el taller (máximo 20 alumnos) Lugar: Laboratorio de Biología.

De 11:45 a 13:45: “Karaoke” organizado por el departamento de Inglés. Participan los alumnos inscritos previamente en la actividad. Lugar: Aula de Audiovisuales.

De 12:45 a 14:00: Recital poético a cargo de dos profesores del IES Santa Isabel de Hungría de Jerez de la frontera. Organiza el Proyecto Lector y Escritor y Dpto. de AAEE. Participarán los alumnos de 1º y 2º de BTO. Lugar: Biblioteca.

De 11:45 a 13:45: Taller de pinturas de manos. Organiza el Dpto. de CCSS. Lugar: Aula de Diversificación de 4º de ESO.

De 11:45 a 13:45: Taller de harina. Organiza el Aula de Apoyo. Se necesita inscripción para realizar el taller (máximo 5 alumnos cada 20 ó 25 minutos) Lugar: Aula de Apoyo. (En el programa de mano ha habido un error y se ha puesto Taller de arena)

De 11.45 a 13:45: Competición de Cartas Magic. Organizan los alumnos del centro. Lugar: Aula 14 de 4º ESO A

De 11:45 a 13:45: “II Jornadas de Juegos de Mesa”. Organiza el Dpto. de Física y Química y colaboran el Dpto. de Matemáticas y la librería “Legends” de Cádiz. Lugar: Aulas 10 y 12 de 1º de BTO A y 3º ESO D

De 11:15 a 13:45: Programa de radio “Espacio Joven V Edición”. Si las condiciones técnicas lo permiten se hará en directo con Radio Cuervo en la 107.2 de la FM como en años anteriores y sino es posible se grabará en el centro para luego emitirlo a través de la radio local.

De 11:45 a 12:45: Representación de “Aventuras, venturas y desventuras de Lázaro de Tormes”, divertida adaptación teatral de la famosa novela picaresca del siglo XVI, Lazarillo de Tormes, por parte de la Compañía “Teatronomía”. Está destinada a 100 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO que previamente hayan abonado la entrada (1,50 euros) Organizan los Dptos. de AAEE y LCL. Lugar: Pabellón deportivo.
AGRADECIMIENTOS.
Agradecemos a la Delegación de Educación y Cultura, a la Delegación de Juventud y a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de El Cuervo, a Radio Cuervo, al Centro Municipal de Información a la Mujer, a la Asociación de Madres y Padres de alumnos, a SENDA, al IES Santa Isabel de Hungría de Jerez de la Frontera, a la Asociación Gibalbín, a la librería “Legends” de Cádiz, al Grupo de Teatro Esperpento, a la Compañía Teatronomía, a todo el profesorado, alumnado y personal no docente su valiosa colaboración en nuestras IX Jornadas Culturales.

No hay comentarios: