viernes, 28 de noviembre de 2008

Agradecimientos


El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha concedido al IES Laguna de Tollón de El Cuervo un tercer premio en el Concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares (ORDEN ESD/1577/2008, BOE núm.136, jueves 5 de junio de 2008, pág. 26.015)

Este premio tan importante para la vida escolar de nuestro centro, que supone una dotación económica para la biblioteca de 6.000 euros se ha debido al esfuerzo conjunto de varios sectores de la comunidad escolar del IES Laguna de Tollón:

  • En primer lugar, hay que destacar al Equipo Directivo por su continuo apoyo y por facilitar en el curso 2005-2006 la renovación integral de la biblioteca, aplicando parte de los fondos de inversión concedidos por la Junta de Andalucía a este espacio.
  • En segundo lugar, hay que felicitar la labor de un equipo maravilloso de profesionales que hizo posible la gestión y dinamización de nuestra biblioteca en los cursos 06-07 y 07-08 y entre los que se encontraban: D. Alfonso Romero Caro, Dña. Yolanda Jiménez Moreno (Coordinadora del Proyecto Lector), Dña. Plácida Lobato Rodríguez (Coordinadora del Proyecto de Coeducación), D. David Núñez Carmona (Coordinador TIC), Dña. Concha Román Blanco (Jefa de Estudios Adjunta), Dña. Ana Retamero Olmos (Secretaria), D. Francisco Ceballos Castro (profesor de Pedagogía Terapéutica), los Jefes de diversos Departamentos (Dña. Mª Dolores Pastor Simón, Dña. Irene Leal Álvarez, Dña. Esther Herrador Rello, D. Salvador Nadal Mateo, Dña. Marisa Ortiz González de Canales y Dña. Eva Lozano Fernández) y los tutores Dña. Ana Isabel Sánchez del Ojo y D. José Luis González Torres.
  • A todos estos compañeros se suman este curso escolar: Dña. Chana López Salvatierra, Dña. Ana Alcón Torrejón, Dña. Isabel López Antón, Dña. Elena Toribio Herrero, Dña. Mª de Mar Díaz Sánchez, Dña. Marina Martín Cruz, Dña. María Delgado Pavón, D. Javier y Dña Magdalena Tinoco Domínguez, D. Pedro Domínguez Rodríguez, Dña. Selene Fernández González, Doña. Francisca Romero Falcón, D. Raúl Nieto Guridi y D. José Manuel González Salado.
  • En tercer lugar, hay que agradecer al CEP de Lebrija, y muy especialmente a Dña. Mª Luisa Granados (Asesora del GT de biblioteca en el curso 07-08), el apoyo recibido.
  • En cuarto lugar, mencionamos a nuestros alumnos colaboradores de Bachillerato que siempre están dispuestos a trabajar en biblioteca cuando tienen un ratito libre: Lorena Amarillo Ruiz, Alicia Rodríguez Araujo, Carlos Cordero López y Águeda Sánchez Mingorance.
  • En quinto lugar, también es muy importante la colaboración anual de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en eventos fundamentales de la vida de la biblioteca como la Feria del Libro, y además la ayuda de instituciones externas que facilitan la realización de actividades extraescolares y complementarias en biblioteca como la Obra Social de Cajasol, el Ayuntamiento de El Cuervo, la Asociación Gibalbín o Radio Cuervo.
  • Y una última mención y agradecimiento es para la biblioteca del IES José Manuel Caballero Bonald de Jerez de la Frontera, cuyo ejemplo hemos seguido para construir nuestro proyecto bibliotecario.

La labor de nuestra biblioteca no acaba aquí, tenemos que seguir trabajando para ampliar nuestros fondos, informatizarlos, darles difusión, atraer a nuestros alumnos a la biblioteca, hacer de ella un puente para la cultura y la integración, abrir la biblioteca al exterior, convertirla en un recurso educativo fundamental en el aprendizaje, y en definitiva trasmitir el lema de nuestro Proyecto Lector y Escritor: “Leer por el placer de leer, por el afán de conocer”, porque la lectura es un instrumento clave para la formación integral de una persona y para el conocimiento del mundo que nos rodea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros. Desde Radio Cuervo, siempre es un placer colaborar.