miércoles, 22 de enero de 2020

El Club de lectura se pone en marcha.


Se ha iniciado en el día de hoy el Club de lectura dentro del programa El Placer de Leer que concede la Diputación de Sevilla al Ilmo. Ayto. de El  Cuervo. Este programa, que lleva funcionando en la localidad varios años, gracias a la magnífica labor realizada por Dña. Alicia Granado desde el Área de Juventud del Ilmo. Ayto. de El Cuervo, extiende su actuación desde el pasado curso a un grupo de lectura del centro en horario de mañana, de tal manera que dicho grupo se sumaría al que funciona una vez a la semana en la Casa de la Juventud en horario de tarde. En ambos casos los alumnos y las alumnas receptoras del club de lectura pertenecen al IES Laguna de Tollón.      



En esta edición el alumnado que se beneficiará de esta actividad complementaria en horario de mañana será el grupo de Lectura de la profesora Dña. Eva Galante de 3º de ESO D, y el libro que trabajarán en las distintas sesiones será Tras la sombra del brujo del escritor Francisco Díaz Valladares,  Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2017. Por último, hay que decir que esta actividad se enmarca en las actuaciones de animación a la lectura, que entran dentro del Proyecto Comunic@ que fomentan los departamentos de Biblioteca y LCL. 

Tras la  sombra del brujoEn pleno siglo XXI, la belleza de África y sus tradiciones conviven con la falta de escrúpulos. Y en medio de este torbellino, dos jóvenes. Julen vive con sus padres en Estados Unidos, pero pasa sus vacaciones en África, donde se ha criado y donde todavía vive su abuelo. Sin embargo, este año algo ha cambiado: su amiga de la infancia se ha convertido en una belleza masái. Mientras los sentimientos de Julen hacia su amiga crecen, los acontecimientos se precipitan: su abuelo es acusado por el brujo del poblado de ser el responsable de los ataques de un viejo león a humanos. Además, su bella amiga es secuestrada. Julen, su abuelo y su amigo masái tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura para rescatar a la joven y, en el camino, averiguarán las intenciones y los intereses que se ocultan tras las acusaciones del brujo.


Francisco Díaz Valladares es un escritor de El Aljarafe sevillano, afincado en la Línea de la Concepción, conocido por ser un gran contador de historias y por novelas juveniles de gran éxito como El libro maldito de los templarios. Se ha adentrado también en el mundo de las adaptaciones de clásicos literarios para los jóvenes como Andanzas de maese Pérez el organista y otras leyendas, ha colaborado en el Circuito Andaluz de las Letras Infantil y Juvenil de la Junta de Andalucía, ha sido director del Aula de Letras  Gabriel Baldrich y por último ha participado en programas de debates en radio y televisión.   

No hay comentarios: