martes, 14 de enero de 2020

Pistoletazo de salida a las Patrullas verdes.


La semana pasada el Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo entregó a nuestro centro una dotación para la creación de las Patrullas verdes, que a partir de ahora velarán por la limpieza y el buen estado de las distintas dependencias del instituto. Se trata ni más ni menos que de herramientas y contenedores necesarios para abordar el gravísimo problema de la suciedad con el que ya llevamos lidiando desde hace mucho tiempo.

Todo ello se enmarca dentro de un proyecto de limpieza integral y de desarrollo sostenible que lideran Dña. Cecilia López y D. Luis Piñero con el apoyo de la Dirección del centro, en el que es fundamental la implicación del Ayuntamiento de la localidad a través de las Delegaciones de Medio Ambiente, de Juventud y de Educación. De hecho, el alumnado del centro recibirá formación en esta materia y se formarán equipos o patrullas verdes que actúen como líderes positivos en este proceso de concienciación sobre la necesidad de preservar o mantener los espacios del instituto en buen estado.  Por tanto este proyecto que se inicia en el IES Laguna de Tollón pretende dar un salto más allá de los muros del instituto para que repercuta en la localidad y sirva también para erradicar los actos de vandalismo sobre el mobiliario y los espacios públicos de El Cuervo.
Por todo ello desde el centro queremos agradecer esta importantísima iniciativa, que contó con el aval de la Delegada de Educación, Dña. Mª del Mar Pérez Gil, del Delegado de Medio Ambiente, D. David Pan y de la Delegada de Cultura Dña. Carmen Beato. Nuestro agradecimiento también a Dña. Alicia Granado, ADJ del Ilmo. Ayto. de El Cuervo, por la realización de un proyecto de medio ambiente, que redundará directamente en este trabajo.

No hay comentarios: