martes, 28 de enero de 2020

"HISTORIA DE UNA ESCALERA" Y "EL VIAJE MÁS LARGO". 2º DE BACHILLERATO.

El pasado miércoles, día 15 de enero, el alumnado de 2º de Bachillerato del centro tuvo la oportunidad de asistir a la representación de la obra de teatro de Antonio Buero Vallejo Historia de una escalera, en Sevilla. Es esta una de las lecturas recomendadas por la ponencia de la PevBau en Andalucía, por lo que el poder verla representada en su marco original -como obra de teatro- fue de gran interés para los alumnos y alumnas que asistieron.
Después de esta actividad, realizaron una visita a la exposición "El viaje más largo", que recoge la "aventura" de la primera vuelta al mundo llevada a cabo por la expedición de Fernando de Magallanes y -después de su muerte-, de Juan Sebastián el Cano. 
Antes de la visita, el profesor Javier Tinoco comentó diversos aspectos del contexto histórico y social en que tiene lugar este viaje, así como de los lugares de Sevilla relacionados con el mismo. Por su parte, el profesor Alfonso Romero relató cómo fue la preparación de la expedición, su desarrollo, incidencias y desenlace.




 Como es habitual en este grupo de alumnos y alumnas, su comportamiento fue ejemplar y mostraron interés, tanto por la obra teatral (que han leído en la asignatura de Lengua C. y Literatura), como por el contenido de la exposición sobre la expedición de Magallanes (que estudian en la asignatura de Historia de España). El profesorado que los acompañamos, se lo reconocemos y agradecemos.






1 comentario:

Javier Tinoco dijo...

Gracias a Yolanda por invitarme a esta estupenda actividad que una vez más ha combinado la literatura y la historia en un magnífico día de aprendizaje, disfrute y convivencia en Sevilla. Gracias igualmente a todo el alumnado de 2º de Bachillerato que asistió y mantuvo en todo momento una actitud interesada y participativa. Por último, gracias a Alfonso por su trabajada e interesantísima presentación de la excepcional Exposición dedicada al viaje de Magallanes y Elcano en el Archivo de Indias.