viernes, 27 de enero de 2017

CIENTÍFICOS POR UN DÍA

Ayer, jueves 26 de enero, 23 alumnos y alumnas del IES Laguna de Tollón - 19 alumnos de Física y Química 1ºBachillerato A y 4 alumnos de Química de 2ºBachillerato A- acompañados por los profesores del Departamento de Física y Química D. Antonio Pérez y Dña. Silvia Antón, tuvieron la ocasión de ser "Científicos por un día".


Como viene siendo ya una tradición en nuestro centro, cada dos años la Facultad de Química del Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla nos acoge para participar en las Jornadas de Introducción al laboratorio de Química, contribuyendo con ello a divulgar el trabajo científico, así como permitir que nuestro alumnado entre en contacto con la realidad universitaria que en breve les será cercana.

Tras una impecable organización, el profesorado de la Facultad de Química explica de manera amena diversos fenómenos donde la Química y las propiedades de la materia dan respuesta a los interrogantes que se plantean.



El rincón del frío suele ser otro de los clásicos que siempre consigue mantener la atención del alumnado con divertidas experiencias donde el  nitrógeno líquido es el protagonista.

Por último y tras un breve descanso, las alumnas y los alumnos se enfundan en sus batas blancas y se enfrentan a la realización de diversas reacciones químicas en los laboratorios de la Facultad, como las valoraciones, las neutralizaciones con ácidos y bases, etc... permitiendo trabajar de manera práctica aquellos conceptos de Química que desde nuestro instituto se les ha ido trasmitiendo.



Agradecemos la participación de nuestro alumnado por contribuir que el Departamento de Física y Química pueda seguir promoviendo actividades para divulgar la Ciencia, acercarles al mundo Universitario y dotar a nuestros alumnos de experiencias enriquecedoras que les pueda servir para plantearse su inmediato futuro académico.

No hay comentarios: