martes, 15 de noviembre de 2016

EL LIBRO DE LA SEMANA El fuego del diablo.


En el mes de noviembre, desde la Biblioteca Escolar continuamos nuestra animación a la lectura relacionada con la literatura de misterio y terror. Este tema se encuadra dentro de las actividades para el conocimiento de las tradiciones  del Día de los difuntos y Halloween.

En esta ocasión, recomendamos la novela de misterio El fuego del diablo, de PC Doherty. Colección Detectives Medievales. Ed.Edhasa.
         Eduardo I de Inglaterra llega a York para entablar negociaciones secretas con la orden del Temple, pero su llegada coincide con la enigmática muerte de un extranjero consumido por un extraño incendio. El propio rey es agredido por un misterioso personaje que desaparece tras una cortina de fuego, y decide encargar a Hugo Corbett y a su inseparable Maltote la investigación de estos diabólicos incendios que tienen desconcertados y atemorizados a todos los habitantes de York.
         Corbett sospecha inmediatamente que detrás de estos fenómenos se esconde el largo brazo de Craon, el famoso espía francés, pero lo que ignora es que también tendrán que vérselas con los templarios.

         El fuego del diablo es una apasionante novela de misterio y suspense ambientada en la Inglaterra de la Edad Media que te atrapará desde sus primeras páginas. La tienes en la biblioteca del instituto.

¡Anímate a leerla!