domingo, 30 de octubre de 2016

Feria del libro 2016

A lo largo de los días 26, 27 y 28 de octubre ha tenido lugar en nuestra biblioteca la tradicional Feria del Libro, un evento que tiene como objetivo promover la lectura entre nuestros facilitando la adquisición de los libros del Plan Lector anual y de libros de exposición gracias al descuento que realiza la librería El Laberinto de Jerez de la Frontera y el centro. El balance de esta edición ha sido positivo, a pesar de que han descendido notablemente las compras de los libros del Plan Lector en un 41,86 % debido a la repetición de algunos títulos del curso anterior. Hecho, este último que ha sido beneficioso para las familias en el sentido de que facilita el intercambio de libros entre alumnos de cursos diferentes. 

Con respecto al Plan lector, queremos informar a las familias que durante la Feria han faltado algunos títulos como Eskoria, Colón tras la ruta de poniente o Kafka y la muñeca viajera. Dichos títulos llegarán en breve y serán entregados a los alumnos interesados. 

Si bien es cierto, por tanto, que han descendido las compras de los libros del Plan Lector, sin embargo han aumentado las compras de libros de exposición, lo que nos indica que muchos de nuestros alumnos son grandes lectores y tienen gran interés en ir formando su biblioteca personal. De entre los títulos de exposición que han sido adquiridos podemos mencionar los siguientes: los últimos ejemplares del cómic de Los muertos vivientes, Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie con experimentos caseros, diversas biografías (Pablo Alborán, Rafa Nadal, Messi, Sergio Ramos, Marc Márquez o Cidan), Dominar el manga. 30 lecciones de dibujo, Fullmetal AlchemitsXenia tienes un wasap, Wigetta. Un viaje mágico, Wigetta. El báculo doradoTrucos para minecraft, novelas de suspense  como Cabeza de ciervo de Francisco Espinosa, novelas de aventuras y ciencia ficción como El corredor en el laberinto de James Dashner, El libro de Sarah de Vicente García y Conexion de Neal Shusterman,  y finalmente novela romántica como Enlazados de Rainbow Rowell  o Algo tan sencillo como decirte te quiero de Blue Jeans. Estos títulos nos dan una valiosa información, nada despreciable, sobre los gustos de nuestros alumnos, los cuales han de ser una referencia en la política anual de adquisición de fondos librarios por parte de nuestra biblioteca escolar.  




Quisiéramos destacar también que en el balance que hemos realizado de la Feria del libro, destacan por sus compras, con grandísima diferencia, los cursos de 2º de ESO A y de 2º de ESO D, que se corresponden con los cursos que el año pasado compraron más libros: 1º de ESO A y 1º de ESO E.    


Como en años anteriores diversos departamentos del centro (Matemáticas, Geografía e Historia o Latín y Griego entre otros) han realizado compras para aumentar los fondos de la biblioteca escolar, y este año además se han adquirido fondos vinculados a los proyectos de Coeducación y Escuela, espacio de paz. 

Por último, queremos agradecer a la librería El Laberinto de Jerez de la Frontera y especialmente a su dueño Manolo Bejarano la importante donación de libros de literatura, de historia y de arte que nos ha hecho. 


Un apunte más: desde el departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias del centro queremos hacer un agradecimiento a la Dirección del centro por su apoyo, al departamento de LCL por la difusión de la información, a  los profesores que han ayudado en la gestión del evento y que han bajado a los distintos grupos, a las conserjes que han colaborado en la organización del espacio y avisando a los cursos, a los alumnos por su buen comportamiento e interés, y a los padres por su confianza.  



No hay comentarios: