jueves, 17 de marzo de 2016

Jornadas Culturales (16 de marzo)

A lo largo de la mañana del miércoles 16 de marzo se realizaron con éxito y sin ningún tipo de incidencias las distintas actividades extraescolares y complemetarias  programadas en horario de 9:15 a 11:00, en las que todos los alumnos del centro sustituyeron las clases regladas por una actividad extraescolar conducida bien por profesores del centro o por personal invitado. Como ya sabéis las actividades que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

Taller de Rincones temáticos impartido por la profesora Dña. Mariló Martín para 1º de ESO A. Una actividad organizada por el Dpto. de LCL.


Taller de elaboración de máscaras de Carnaval impartido por Dña. Mariló Barragán, perteneciente a la Asociación Cultural Esperpento para 1º de ESO B. Una actividad organizada por el Dpto. de AAEE.


Taller de juegos de mesa organizado por los profesores del Dpto. de Física y Química en colaboración con la librería Legends para los alumnos de 1º de ESO C, D y 2º de ESO B.

Torneos de Cartas magic y de Juegos de rol organizados por los alumnos del centro.

.
Taller de espartería impartido por el artesano D. Cristóbal Oliva Soria para los alumnos de 1º de ESO E. Una actividad organizada por el AMPA "San José" y el Dpto. de AAEE.


Taller de transferencias con motivos de la Laguna de los Tollos impartido por Dña. Ana Indiano Rámírez, perteneciente a la Asociación Cultural Esperpento, para 2º de ESO A. Una actividad organizada por el Dpto. de AAEE.


Taller de tenencia responsable de mascotas impartido por D. Miguel Ángel Romero Rueda, Policía local del El Cuervo de Sevilla, Instructor y Guía de perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes. Actividad dirigida a 2º de ESO C y organizada por el AMPA "San José" y el Dpto. de AAEE.


Visionado de la película "La ladrona de libros", una actividad de animación a la lectura organizada por Dña. Mª Carmen Peinado del Dpto. de LCL para 2º de ESO D.


Taller de repostería británica organizado para 3º de ESO A por el Dpto. de Inglés.


Taller titulado "¿Cómo vemos?" organizado por la profesora de la ONCE en el centro Dña. Maria Dolores Martínez para 3º de ESO B.


Taller de perlas Hamat organizado por el profesor D. Daniel Gallardo, perteneciente al Dpto. de Tecnología, para los alumnos de 3º de ESO C.


Campeonato de  Scrabble organizado por el Dpto. de Inglés para 4º de ESO A.


Concurso de repostería para 4º de ESO C organizado por D. Carlos Monago, profesor del Dpto. de Matemáticas.


Taller de juegos de palabras organizado por las profesoras del Aula de Apoyo Dña. Idoia García y Dña. Raquel Sánchez.  


Taller  de "Scratch” impartido por la profesoras del Dpto. de Informática  Dña. Ana Vicente y Dña. Paqui Romero para 1º de Bachillerato A.


Taller “Construye con material reciclado” impartido por  la profesora  Dña. Asunción Morales del Dpto. de Informática para 1º de CFGM.


Campeonato de fútbol "Los amigos de Ramón contra los amigos de Alejandro" dirigido a una selección de alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato.Una actividad organizada por el Dpto. de Educación Física.



Actuación de la Banda Municipal "Nuestra Sra. del Rosario" en el inicio del Recreo y tras la finalización de las actividades anteriores.


Molletá o Desayuno andaluz organizada/o por el AMPA "San José" en el Recreo.


Todas estas actividades fueron cubiertas por el equipo de reporteros del periódico escolar "El diario de la Laguna" dirigidos por nuestra compañera Dña. Yolanda Rapela, perteneciente al Dpto. de LCL. 



Nos faltarían en esta relación de actividades las fotos del concurso "El rival más débil" en el que participaron los alumnos de 4º de ESO B y de 2º de Bachillerato A y B. 

Para terminar, quisiera agradecer desde el Dpto. de AAEE la inestimable colaboración de profesores, alumnos, padres, asociaciones e instituciones externas en el desarrollo de estas XV Jornadas Culturales, de la Igualdad y de la Salud, que se han clausurado hoy jueves 17 de marzo con el tradicional Recital poético organizado por el Dpto. de LCL y, en esta ocasión, dedicado al 98 y al Modernismo a propósito del centenario de la muerte del poeta nicaragüense del Rubén Darío.  


Muchísimas gracias a todos.

Y un apunte más: os recomendamos que consultéis el Tablero de Pinterest de las XV Jornadas Culturales , creado por Dña. Ana Retamero Olmos, porque se ofrece una amplia galería fotográfica de este evento, el cual se irá actualizando a lo largo de estos días.   

No hay comentarios: