martes, 13 de septiembre de 2011

No lo hemos conseguido, pero estamos muy orgullosos.

Ayer el Jurado del Premio Internacional Educared hizo pública la lista de los ganadores en las distintas Modalidades y Categorías, y nuestro centro no salió entre los elegidos. No obstante, podemos sentirnos muy contentos por llegar a una final muy reñida después de pasar una criba enorme en la que competíamos con 4.000 trabajos variadísimos de innovación en las TICs pertenecientes a 29 países. Desde el centro felicitamos a todos los ganadores, y en especial a los de nuestra categoría y modalidad:



Primer premio: "Arenas del Tiempo" de Perú. Proyecto creado por los alumnos de quinto año de secundaria en el Área de Historia, Geografía y Economía para conocer el Patrimonio Cultural Lambayecano, conservarlo y aprovechar las oportunidades que ofrece en el desarrollo de un turismo sustentable y sostenible.



Segundo premio: "Trabajos MUSICATICS" de España. Una web donde los alumnos presentan todos los trabajos realizados en informática musical a toda la comunidad educativa. Historias con sonidos, cuentos infantiles sonorizados, videoclips, bandas sonoras, composiciones de música dance, anuncios de radio...



Tercer premio: CORRA, QUE A CHUVA VEM AI SAVE de Brasil. Este trabajo es semifinalista en dos premios: en la Modalidad A, categoría V; y en el Premio Especial 2 al mejor trabajo realizado utilizando tecnología móvil/celular. Ha pasado a finalista en su Premio Especial. O bairro onde se encontra a escola E.E. Vereador Antonio de sofre com as chuvas de verão. O excesso de águas provoca transbordamento dos córregos afetando a vida de moradores da circunvizinhança e dificultando o acesso de alunos à escola. Sendo assim, equipes de alunos de 3º ano, turma A do Ens.



El año que viene, si nos coge con ánimo para redactar un nuevo y mejorado proyecto y participar en los foros internacionales, nos volveremos a presentar con la experiencia acumulada de este año. http://www.delicious.com/premioeducared/Ganadores-2011

5 comentarios:

Yolanda Jiménez dijo...

En un concurso como este, el haber llegado a ser finalistas ya es un gran premio. Felicidades de todas formas. Desde luego, podéis estar orgullosos.

Rosa María Calderón dijo...

Muchas gracias por tus palabras.

Alfonso dijo...

Todos aportamos un pequeño grano de arena pero la que es capaz de aunar toda esa arena -pequeña, suelta e imperceptible- y modelarla hasta darle forma y poder presentarla al exterior y conseguir grandes cosas es Rosa Mª Calderón y su extraordinario y esforzado trabajo. Un millón de gracias por hacernos y hacernos mejores.

Ana Retamero Olmos dijo...

Mi más sincera enhorabuena todos.La diferencia entre ser un finalista o ganador es pequeña, por lo que el mérito es muy grande. Me alegro de que se haya reconocido todo el esfuerzo y buen trabajo que habéis realizado.
Mucho ánimo para seguir así, aunque no haya premio, nosotros seguiremos disfrutando igual.

MacBiblos dijo...

Hola, María Jesús:
Soy un profe de Lengua de Madrid. ¿Podrías, por favor,mandarme tu correo a osay@mixmail.com? Querría pediros un favor...