lunes, 4 de abril de 2011

Naturadivinanza XXIV

La semana pasada realizamos una visita a la laguna de Medina (Jerez de la Frontera) y, aunque esta foto no la realicé allí, sí que vimos esta especie y algunos/as alumnos/as la identificaron rápidamente. Ésta fue mi primera foto aceptable que hice con la técnica del digiscoping (que no es nada fácil).

Tenéis que decir: nombre común, científico, familia a la que pertenece y nombre en inglés.También una pequeña descripción sobre la técnica de Fotodigiscoping.

Quiero dar las gracias a Daniel, el compañero de Tecnología que organizó todas las actividades de ese día y a los alumnos/as que se interesaron por la observación de aves (esperamos aumentar el número de "birdwatchers" en El Cuervo).

7 comentarios:

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

PATO CUCHARA.

El cuchara común o pato cuchara (Anas clypeata) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae común y muy extendida, que cría en áreas del norte de Europa y Asia y a lo largo de la mayor parte de Norteamérica. Su nombre en inglés es Northern Shoveler.
Se trata de un ave netamente migradora, que se desplaza para pasar los inviernos en el sur, fuera de su zona de nidificación. No es tan gregaria como otros patos fuera de la época de cría; tiende a formar sólo pequeñas bandadas.
Esta especie es inconfundible en el Hemisferio Norte gracias a su enorme pico con forma de espátula. Tiene un tamaño pequeño, de unos 50 centímetros
Digiscoping es una técnica de fotografía digital en la mayoría de las ocasiones a gran distancia, aunque son muchas las imágenes que se consiguen teniendo al sujeto realmente cerca. El alcance es mucho mayor que la de los objetivos y teleobjetivos tradicionales, aunque la calidad se resiente un poco, al ser el resultado de un acople entre cámara y telescopio.

susana dijo...

Soy Susana González Guijo de 1ºE.

NOMBRE COMÚN: Pato cuchara o cuchara común.

NOMBRE CIENTÍFICO: Anas clypeata.

FAMILIA: Anatidae.

NOMBRE EN INGLÉS: Northern Shoveler o Common Shoveler.

Cristina dijo...

Cristina Márquez de 1ºE
Nombre: PATO CUCHARA.
Nombre científico: Anas clypeata.
Familia:Anatidae común.
Cría en áreas del norte de Europa, Asia y en Norteamérica. Su nombre en inglés se denomina Northern Shoveler.
Su pico tiene un tamaño pequeño, de unos 50 centímetros.
Digiscoping es una técnica de fotografía digital en la mayoría de las ocasiones a gran distancia, aunque son muchas las imágenes que se consiguen teniendo al sujeto realmente cerca.

guillermo"wiliam" dijo...

Soy Guillermo de 1ºE

PATO CUCHARA
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Género: Anas
Especie: A. clypeata
Nombre en inlges: Northern Shoveler y Common Shoveler.
Es una anátida, , con unos 35 cm de longitud, una envergadura de entre 53-59 cm y un peso de 270-394 g. El pico es redondeado en forma de cuchara y las patas adaptadas para el agua.Su alimentación consiste principalmente en hierbas, plantas y sus semillas, complementada con moluscos, larvas de insectos acuáticos y pequeños crustáceos
Habita en lagos, lagunas, charcas, embalses, albuferas. Se le suele ver en parejas con continuos movimientos de inmersión superficial.
La técnica Fotodigiscoping esta basada en el acoplamiento de una cámara digital a un telescopio terrestre para conseguir fotos y videos de toda clase de animales, fundamentalmente aves

susana dijo...

Susana González Guijo de 1ºE.
Se me olvido poner lo de digiscopin.
Digiscoping es una técnica de fotografía digital en la mayoría de las ocasiones a gran distancia, aunque son muchas las imágenes que se consiguen teniendo al sujeto realmente cerca. El alcance es mucho mayor que la de los objetivos y teleobjetivos tradicionales, aunque la calidad se resiente un poco, al ser el resultado de un acople entre cámara y telescopio.

Ana Retamero Olmos dijo...

Estupendo Laura. Esta vez, por fin, eres la ganadora.