miércoles, 19 de enero de 2011

La magia del cine de la mano de Javier Tinoco

Como todos los miércoles en Jueves de cine iniciamos nuestra andadura radiofónica por los estrenos más interesantes en las carteleras: el primero de esos estrenos se titula “The Tourist” (“El Turista”), y es una película de acción protagonizada por dos de los actores mejor pagados de Hollywood: Johnny Deep y Angelina Jolie. Los recordaréis, por ejemplo, por sus papeles en la saga de Piratas del Caribe el primero o por la serie de películas de Tomb Raider, la segunda.

Se trata de una película de acción trepidante, en la que Angelina Jolie y Johnny Depp juegan con el amor por los canales de Venecia, y muestran —quizá habría que decir “ocultan”— sus caras e identidades en una trama de policías y ladrones donde cada cual persigue su objetivo secreto y esconde siempre un as en la manga (LaButaca.net). Como hemos dicho, para pasar un rato entretenido. Calificación: 5/10. Para mayores de 7 años.

En cuanto al segundo estreno, se trata del enésimo remake de un clásico para todos los públicos: Los viajes de Gulliver, protagonizada por el actor cómico Jack Black. Se trata de otra aproximación al clásico que lo único nuevo que aporta es el uso de la infografía para darle mayor realismo a las situaciones. En definitiva, recomendable para pasar un rato divertido en familia. Calificación: 5/10. Para todos los públicos.

En cuanto a nuestra recomendación en dvd para el fin de semana, volvemos los ojos al cine oriental. Hoy proponemos una visión diferente de la compleja realidad de nuestro mundo con este largometraje indú: Mi nombre es Khan, de 2010. El comentario de la película viene de nuestra compañera Rosa, que combinando lo cinematográfico con lo literario, nos ofrece una poética descripción de esta obra con planteamiento de cuento y algunos elementos que recuerdan al realismo mágico. Calificación: 8/10. Para terminar, en la sección de noticias cinematográficas de la semana, hacemos referencia a los premios Globos de Oro, como antesala de los Óscar, en los que uno de nuestros estrenos recomendados en el programa pasado, “El Discurso del Rey”, ha sido el gran triunfador. Dedicaremos el próximo programa a profundizar en la historia de estos premios, en su repercusión en los espectadores y en su cara y su cruz. Pero eso será el próximo miércoles…hasta entonces, amigos del cine. Javier Tinoco

No hay comentarios: