jueves, 19 de junio de 2008

Una mala costumbre

Una vez más ha llegado el mes de junio y otra vez, como siempre que se acercan las vacaciones, ha comenzado "La Gran Estampida". Nuestros pasillos y aulas, antes bulliciosos, ahora están casi vacíos. Tengo la sensación de haber visto una escena parecida en una película. ¿Tal vez en "Soy Leyenda", con Will Smith?
Ironías aparte, lo cierto es que lo de tomarse las vacaciones con una semana de antelación se está convirtiendo en una mala costumbre en nuestro Centro. De nada valen las medidas que se han intentado para evitarla (no dar notas antes de tiempo, programar exámenes de repaso, actividades no lectivas para motivar...); el único día que registra una asistencia casi normal es el de la excursión a Isla Mágica.
No es para tomárselo a broma o mirar para otra lado. La mayor parte de los alumnos y alumnas que no acuden estos días al Instituto están en edad de escolarización obligatoria y estaríamos tratando con casos clarísimos de absentismo. ¿Qué medidas podemos acordar entre todos? Se admiten sugerencias.

No hay comentarios: