viernes, 13 de junio de 2008

Acto de Graduación de 2º Bachillerato (2)

Con media de retraso sobre el horario previsto comenzó el Acto de Graduación de 2º Bachillerato, éste se desarrolló con total normalidad (ya sabéis que la ausencia de noticias es la mejor de las noticias). Hablaron el Sr. Director, el Jefe de Estudios, el Alcalde y los tutores. Todos hicieron hincapié en la importancia del Acto para el IES y para el pueblo, en el futuro, incierto y esperanzador, que espera a nuestros alumnos, en el esfuerzo por conseguir esta meta etc. Luego salió Alejandro (2º Bach B) que leyó unas emotivas palabras que dejaban traslucir su propio sentir y el de sus compañeros de promoción.
A continuación se procedío al "Acto de entrega" en el que uno a uno fueron saliendo todos (bueno, casi todos, pues faltó una alumna) a recoger sus "trofeos" por este orden: 2º Bach A (12 alumnos, a destacar las dos matrículas de honor: Laima y Juan Diego), 2º Bach B (15 alumnos) y Ciclo (3 alumnos). En este último, sus tres alumnos fueron "recibidos" por la profesora de informática Paqui Romero (con sus tres niñas en el tendido). La profesora Irene Leal actuó como perfecta "colocadora" de becas, que todo tiene su mérito y dificultad... (por lo que entraña en sí y por el pertinaz vientecillo que se levantó).
Tras la clausura, fotos "por un tubo", que el recuerdo, en este emotivo acto, es muy importante y porque los arreglos y las galas hay que amortizarlos y dejarlos plasmados para la eternidad. Y el tapeo que ofrece el IES para agasajar a todos los presentes servido por Mari y CIA (cada vez con más nivel, que todo hay que decirlo) en el que departieron en animada charla padres, alumnos, profesores, exalumnos y todo el que quiso entrar al trapo. Sobre las 21:15 punto y final. El año que viene, más.
Lo más comentado: por supuesto, lo elegantes, guapos y arregladitos que iban los alumnos (sobre todo las alumnas) con elaborados peinados y trajes y luciendo tipazo. La masiva afluencia de alumnos de cursos inferiores (sobre todo de 1º Bach) para ver el Acto que, supuestamente, les espera el curso que viene y tomar buena nota de las tendencias que sigue la moda cuerveña. El nuevo "decorado" prestado por el Ayuntamiento. Los tropezones y "enganches" con ramos y cables de algún/a alumno/a y la poca asistencia del profesorado del IES. En fin...

No hay comentarios: