jueves, 29 de mayo de 2008

Final de curso

Un año más se acerca el final de curso.
Todos estamos deseando que llegue ese momento en el que dejamos los libros (aunque algunos/as ni siquiera los han tocado) y empezamos a disfrutar de las vacaciones. Profesores/as y alumnos/as, aunque por diferentes motivos.
Sin embargo, con él también llega el momento de las despedidas. Este año, para algunos de los miembros de nuestra comunidad educativa, toca cambiar de aires. Llega el momento de empezar estudios superiores en otros centros o de concluir una etapa de nuestra carrera profesional y comenzar una nueva.
¿Qué os parece, a todos aquellos que leéis este blog, si dedicamos una serie de entradas a alguno de nuestros compañeros y compañeras que el curso que viene cambian de aires (iba a escribir "ya no estarán con nosotros", pero suena demasiado fúnebre)?
Dejad comentarios con vuestras propuestas. Si os resulta interesante, prometo entrevistar a alguno de estos pájaros que levantan el vuelo y dedicarles una breve entrada.

4 comentarios:

PACO dijo...

¡ PUES AHÍ VA UNO POR LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE INGLÉS!. SE ECHARÁ DE MENOS A LA MAESTRA DIVERTIDA, AMABLE,JOVEN Y GUAPA.¡SE LLEVAN UNA JOYITA!

David Núñez dijo...

Era una de las que tenía en mente. A ver si la convences y me pasas algún material interesante para publicar. Pero que también he pensado en algunos/as alumnos/as que este año pasan a jugar en ligas mayores...
¡Anímense y dejen la modestia aparte!

Alfonso dijo...

En estos días, a principios de junio, cuando llega a su término 2º de Bachillerato y se avecina la ya tradicional ceremonia de graduación, siempre pienso en la Semana Santa ¿por qué?: Porque todos los años es lo mismo pero nunca es igual.
Todas las promociones son distintas, ni mejores ni peores, y todas se recuerdan por algo, mejor dicho por alguien-es: por las PERSONAS que la forman. Pienso que ya no oiremos vuestros descompasados gritos por los pasilllos (aunque vendrán otros, lo mismo que otros se fueron) y tampoco aparecerán ya vuestros nombres en las listas ni en los partes (quizá los últimos, sustituidos por la "maquinita").
Ya ésta es la 7ª promoción, el tiempo vuela (parece que fue ayer cuando Irene y yo, los tutores de la primera promoción de bachillerato de El Cuervo, dijimos las palabras de rigor estrenando, con los nervios de la primera vez, una arraigada tradición) y recuerdo con nostalgia a los que se fueron (alumnos y profesores) pero no con pena pues es señal de que la vida sigue su curso, cambia, evoluciona...
En fin... os envío un caluroso abrazo a todos los que habéis conseguido llegar a 2º de bachillerato (un recuerdo también a tantos que se quedaron por el camino) pero, sobre todo, a mis 6 alumnos de Sociales (Alejandro, Irene, Laura, Rocío, Rosa y Samuel). Echaré de menos vuestra charla dispersa y continua a la vez (pasando la mitad de las veces de mí), vuestras peleas sin fin, vuestras preguntas (la mayoría de Alejandrito ante el estupor general), vuestros EFs. Puede que continúe... no sé.

Concha Román dijo...

Yo quiero ser muy optimista. FELICIDADES a todos lo que dejais el instituto y empezais cosas nuevas y distintas (y seguro que mejores).Por supuesto que os echaremos de menos, a todos, pero siempre os recordaremos; habeis formado parte de nuestra vida, aunque sea por un "ratico" y eso siempre enriquece y mejora a las personas. Siempre hay que mirar hacia delante (patras´ni pa´ coger carrerilla)y seguro que lo que os espera va a ser estupendo.

Tanto para mis compis como para los alumnos de 2º de Bachillerato, en especial a los mios, os deseo lo mejor, o como me dijero una vez:¡OS DESEO TODO Y NADA!, TODO lo que os haga felices y NADA que os haga sufrir. Besitos