lunes, 11 de noviembre de 2019

HALLOWEEN Y EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN EL IES LAGUNA DE TOLLÓN

This is Halloween!


Este año nuestro alumnado ha podido disfrutar de nuevo de la celebración de Halloween en el centro. Desde el Proyecto Bilingüe se han realizado diferentes actividades con la colaboración de  los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura e Inglés.



El Departamento de Inglés ha trabajado en clase con el alumnado la historia de Halloween y ha aprendido acerca del vocabulario relacionado con esta festividad. En 1º y 2º de la ESO han visto la película de “Coco” en versión original y han presentado en clase sus espeluznantes calabazas, monstruos y lápidas de nuestro concurso. En clase también han aprendido vocabulario con diferentes juegos y crucigramas relacionados. En 3º y 4º de la ESO han visto la película “Warm Bodies” y una serie de cortos terroríficos en clase, y 4º de la ESO también ha trabajado Halloween con diversas actividades de vocabulario y cortos de terror. Este año en los grupos bilingües de 1º a 4º de la ESO nuestros auxiliares de conversación nos han traído una actividad de vocabulario muy divertida donde el alumnado ha jugado al famoso juego de Pasapalabra con vocabulario en inglés relacionado con Halloween. ¡Ha sido un éxito!



Gracias a nuestro alumnado y su gran participación en los concursos de Halloween hemos tenido un Halloween muy terrorífico en el centro. Los grupos de 1º y 2º de la ESO han participado en un concurso de calabazas, monstruos y lápidas de personajes célebres, y 3º de la ESO, como novedad, han participado en un concurso de puertas de terror decorando las clases de inglés. Finalmente, 4º de la ESO ha desarrollado un concurso de relatos de personajes de terror en clase para trabajar la expresión escrita. 

¡Estos son los ganadores!

Calabaza (Lucía Jarana y Lucía Caro de 1ºESO A)

Monstruo (José Luis Calvo de 1ºESO D)

Lápida (Laura Guijo y Rocío Gómez de 1ºESO D)


Puerta (Clase de 3ºESO C)


Relato de terror (Juan Miguel Sánchez de 4ºESO A)

Congrats!! Los ganadores recibirán en estos días un premio sorpresa.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha realizado en clase con 3º de la ESO unos trabajos en cartulina sobre el Día de Muertos en México y el Día de Los Difuntos. A través de éstos, el alumnado ha conocido las tradiciones en el mundo hispánico sobre estas fechas. También relacionado con esta festividad, los alumnos de 4º de la ESO han asistido a la obra Don Juan Tenorio en Sevilla.




No hay comentarios: