lunes, 19 de diciembre de 2016

Preparando los cuentacuentos: una actividad enmarcada en el proyecto "Escuela, espacio de paz"



Por segundo año el IES Laguna de Tollón a través de la biblioteca y del departamento de Lengua Castellana y Literatura, va a participar en una actividad de cuentacuentos enmarcada en el plan de actuación del proyecto "Escuela, espacio de paz", coordinado por nuestra compañera Cristina Frías.


El objetivo que se persigue es que los alumnos de 1º y de 2º de ESO refuercen la compresión lectora, la expresión oral y desarrollen la creatividad en la puesta en escena de un cuento ante un público infantil ávido de historias, al mismo tiempo que se potencia la educación en valores y la generosidad: contar una historia por el simple hecho de hacer felices a un niños durante un rato.


La experiencia del año pasado con los alumnos participantes y con el público de infantil y de los primeros cursos de primaria fue realmente muy enriquecedora. Por tanto, nos hemos apuntado de nuevo al mágico carro de los cuentacuentos.


Para ello, hemos empezado la actividad con 1º de ESO A en la biblioteca aprovechando la colección que tenemos de los Cuentos de la Media Lunita. Y así, tras explicar a los alumnos los objetivos de la actividad, les hemos propuesto una hora de lectura libre, en la que -organizados por grupos- han ido seleccionando los cuentos que más les han gustado.



La actividad está ya iniciada, los alumnos están entusiasmados: nos queda por tanto, un segundo trimestre de trabajo para la puesta en escena.



Os seguiremos contando.           

1 comentario:

Cristina Frías dijo...

Magnífico el trabajo y el esfuerzo que el año pasado demostró el Departamento de Lengua para realizar la actividad del Cuentacuentos como un servicio a la Comunidad con finalidad social. Y gracias, de nuevo, por querer repetir la experiencia este año. Las horas de coordinación y la preparación durante tantos meses tienen la satisfacción del trabajo bien hecho y conseguir los objetivos marcados.