jueves, 15 de diciembre de 2016

Charlas sobre acoso escolar




El pasado martes 13 de diciembre se desarrollaron en el centro dos charlas sobre Acoso escolar dirigidas a 2º de ESO. Estas dos charlas, como las que ya se han llevado a cabo de Riesgos de las nuevas tecnologías (1º de ESO) y de Violencia de género (3º de ESO), forman parte de las actuaciones para los centros escolares que se incluyen dentro del Plan Director.



Indicamos, así mismo, los objetivos que persigue el Plan Director en los centros escolares:

1 Responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno.
2  Mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.
3 Contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos de que dispone la sociedad para ayudarles.
4 Incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.
5 Articular mecanismos e instrumentos de coordinación permanentes en todo el territorio nacional, entre los expertos policiales y las autoridades docentes, comunidad educativa, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras organizaciones.
6 Cooperar con otros organismos públicos con competencia en la materia para afrontar coordinadamente aquellas problemáticas que afectan a los menores y jóvenes.

No hay comentarios: