miércoles, 3 de junio de 2015

Jueves de cine y Cine y Literatura (3 de junio)

El penúltimo programa de la temporada del espacio Jueves de cine dirigido por nuestro compañero Javier Tinoco ha estado dedicado a la increíble e inigualable figura de Orson Welles uno de los artistas más versátiles del pasado siglo XX que deslumbró en el teatro, en el cine y en la radio. Este año, en el se cumple el centenario de su nacimiento, no podemos pasar de largo ante esta artista único que ocupa un lugar entre los más grandes del VII arte por obras tan magníficas como Ciudadano Kane (1941), La dama de Shanghai (1948) o la famosa adaptación radiofónica para la CBS de La guerra de los mundos de H.G. Welles  que aterrorizó a cientos de estadounidenses que creyeron ser invadidos  por extraterrestes.


El punto y final a este espacio conducido por Javier Tinoco lo puso como siempre la sección Cine y literatura dedicada en esta ocasión a  Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, una obra que nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han tenido que leer este año obligatoriamente al ser una de las lecturas seleccionada para la PAU.

Finalmente recomendamos esta lectura e hicimos publicidad de la campaña de préstamo para el verano que iniciará en breve la biblioteca escolar.

Si quieres saber más sobre Orson Welles y sobre esta novela del autor de Cien años de soledad, escucha el potscat que acompaña a esta entrada

No hay comentarios: