martes, 12 de mayo de 2015

Punto Hits (12 de mayo)

El programa Punto Hits de hoy martes 12 de mayo ha estado integrado por las siguientes secciones:  Tiempo de ciencia (El telescopio Hubbe cumple 25 años) dirigido por Concha Román y Un paseo por la historia de las matemáticas (La perspectiva. Geometría del arte) conducido por Mª Carmen Torres. 

Se ha completado el programa con una referencia literaria a los 351 años de la publicación de Tartufo o el impostor del dramaturgo francés del siglo XVII Molière. Esta obra estrenada un 12 de mayo de 1664 es una de las más destacadas del teatro francés de este período, entre otras cosas porque fue tremendamente polémica al satirizar la falsa devoción religiosa, la hipocresía y la falsedad.  Es curioso destacar que el título de esta obra ha dejado huella en nuestro léxico porque el sustantivo "tartufo" significa "hombre falso e hipócrita".


Por último cerramos la entrada de hoy correspondiente al programa Punto Hits felicitando a la alumna de 1º de ESO B Celia Romero por llevarse en préstamo de la BE el libro que hemos recomendado hoy  en la sección Tiempo de ciencia. Se trata de la novela La joven de  las naranjas de J. Gaarder. Hoy se puede decir que hemos triunfado con nuestra recomendación lectora.

Para escuchar este programa pincha aquí.

No hay comentarios: