miércoles, 21 de noviembre de 2012

Video 25Noviembre

              Con motivo del 25 Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, en nuestro centro se han ido realizando diferentes actividades con el objetivo de concienciar al alumnado.

              Entre las actividades a destacar, podéis ver en la exposición de la Biblioteca  los dibujos y cómics que alumn@s de 1º  y 4º  ESO han realizado. Es posible además la lectura de  historias escritas por ellos mismos y cartulinas con las letras de canciones significativas. Se ha reflexionado sobre las historias que cuentan canciones que escuchamos diariamente.

                 También en la biblioteca encontraréis esta semana algunas lecturas recomendadas las cuales tratan dicha temática.

                     Por otro lado, en el hall encontraréis una exposición "No somos números, sino mujeres asesinadas": Detrás de cada hoja encontráis un poco de la historia de cada una de las víctimas del maltrato durante este año 2012.

Finalmente, cabe destacar la labor colaborativa de un grupo de alumn@s  de 4º A y D. :Benjamín Cazorla, Isabel Mª Romero García, Isabel Mª Romero Sánchez, Ángela Dorado, Eva Mª Marrufo, Juan Jesús Ramírez de 4º A y D han preparado unos videos que publicaremos próximamente y han participado en la radio de nuestro centro contándonos el por qué el 25 Noviembre fue elegido como el día para la celebración contra la violencia de género.
¡Muchas gracias por colaborar!.

1 comentario:

Rosa María Calderón dijo...

Felicito a la Coordinadora del Proyecto de Coeducación y a los alumnos que han participado en estas actividades.