lunes, 26 de noviembre de 2012

Lunes de radio.

El programa de hoy lunes 26 de noviembre ha estado constituido por las siguientes secciones:   "Los recreos musicales", "Escuela, espacio de paz" y "Explosión 21". El primer espacio ha sido retomado en el presente curso escolar por nuestra compañera Chana López Salvatierra a quien agradecemos que la música clásica vuelva a las ondas de la radio escolar del IES Laguna de Tollón. En este primer tiempo de música clásica hemos tenido el placer de escuchar tres piezas de Mozart, concretamente la Pequeña serenata nocturna (Serenata en sol mayor K. 525), la Sonata para piano nº 11  en la mayor K. 331 y dentro de esta última, el tercer movimiento, el  Rondo Alla Turca: Allegretto. Cabe añadir que los alumnos que han acompañado a Chana López en el día de hoy han sido Ana Belén Palmero Pérez y Andrés Pérez Piñero de 1º de ESO D.


Tras "Los recreos musicales", hemos emitido una noticia perteneciente a la Radio de Naciones Unidas, referente a la situación de inseguridad y de privación de libertad que viven muchos trabajadores de los medios de comunicación en el mundo. De esta noticia destacamos este terrible dato: según la Directora General de la ONU (Irina Bokova) en lo que ha transcurrido de 2012 más de cien informadores han sido asesinados mientras realizaban su trabajo.

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2012/11/onu-pugna-por-proteger-a-periodistas-y-defender-libertad-de-prensa/ 

Finalizamos el programa de hoy con la sección musical "Explosión 21", dirigida por Carmen Romero y Carmen Scharff  en donde hemos disfrutado de dos temas de la "Princesa del Punk", Avril Lavigne ("Girlfriend" y "Complicated") y de la preciosa canción de Pablo Alborán, "Te he echado de menos". 




No hay comentarios: