domingo, 4 de marzo de 2012

La pieza del trimestre: Culturas del Lejano Oriente. Dep de CCSS


Aunque ya apareció la noticia en nuestro blog anunciando que se abría el plazo para poder participar en este ya tradicional concurso del departamento de Ciencias Sociales, os ponemos ahora una foto de la vitrina en la que aparecen las piezas expuestas en esta ocasión. Desde el pasado mes de enero pueden contemplarse estas piezas dedicadas a las culturas del Lejano Oriente y centradas en los Guerreros de Xian. Como complemento se exponen una serie de vasijas chinas y otras piezas procedentes de la India (sellos de estampados de tejidos, elefantes tallados o estuches de maquillaje).
Como también sabéis, desde febrero ya se puede participar en el concurso en el que tendréis que responden al menos cuatro de las cinco preguntas que se formulan (que están en nuestro blog y en el tablón junto a la vitrina en la biblioteca). Para ello debes investigar en libros, internet o cualquier otra fuente fiable. Tenéis como plazo hasta el 30 de marzo. El ganador recibirá, como es habitual, una réplica de una pieza arqueológica -en caso de empate se sorteará- que se dará en la biblioteca. Las respuestas la podéis subir en nuestro blog (en la noticia del 21 de febrero en la que aparece información adicional, las bases y las preguntas) si cursas a partir de 4º ESO o, si quieres, se las puedes dar al profesor de CCSS de este año si cursas de 1º a 3º. Ánimo y participa. Hay que conocer otras culturas para respetarlas. Acércate a nuestra vitrina, en esta ocasión, además de las piezas, podrás ver muchas fotos de los guerreros de Xian en un marco digital.

1 comentario:

Ángel dijo...

1-Qin Shi Huang. Gobernó desde el año 247 a.C hasta el 221 a.C.
2-La momia: la tumba del emperador dragón.
3-En un carro de bronce. Lleva una especie de sombrilla, va sentado en un espacio muy pequeño y las ruedas son muy grandes. En las fotos 7 y 8.
4-Sí, pero aún no se ha abierto. Se encuentra en el centro del palacio subterráneo del mausoleo. Sí porque todos los guerreros miran hacia él. Una montaña.
5-Se realizaron con sumo detalle, portaban armas reales y se podía apreciar el origen y la etnia de cada guerrero.
Ángel Fernández Leyton. 2ºF.