lunes, 26 de marzo de 2012

21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

No hemos querido pasar por alto el Día Mundial dedicado al antiguo arte de rimar versos, y esa ha sido la motivación suficiente para organizar el recital poético con acompañamiento musical que tuvo lugar el pasado jueves 22 de marzo en la biblioteca de nuestro centro. Entre todas las actividades que, sabéis, organiza nuestro centro para fomentar la convivencia entre profesores y alumnos esta es, sin duda, una de las que con más ilusión se ha preparado y que ha generado más espectación. Han trabajado duramente muchos profesores para que este proyecto no quedara en el aire. Javier a la guitarra ha buscado canciones que acompañaran a los versos que tan dulcemente han recitado Isabel (a Juan Ramón Jiménez), Narcisa (a Francisco de Quevedo), Celia (a Pedro Salinas), Mariló (a Pablo Neruda) y Agustín Rivas (poema de su propia cosecha). Acompañando a la guitarra de Javier han puesto voces a las hermosas canciones seleccionadas Celia (Te recuerdo Amanda), el propio Javier (Sucede que me canso de ser, Los caminos del amor y El sitio de mi recreo), Juan (Los caminos del amor y El sitio de mi recreo) y Mariló (El sitio de mi recreo). Quiero agradecer de manera especial la ayuda prestada por los alumnos de 3º de Diversificación que han hecho posible que el pasillo de nuestro centro luzca como un auténtico poemario de colores, adornando las columnas con poemas que nos han aportado aquellos alumnos del centro que así lo han deseado y a los que, también desde aquí, quiero agradecer su ilusión y trabajo. No quiero dejar de agradecer a los profesores de este centro la ilusión que muestran en todos los proyectos que se ponen en marcha, en especial a Isabel López por las horas de más con los preparativos, a Javier por meternos en la cabeza la música y por dejar cantar a los que no sabemos, a Juan y a Celia por estar siempre disponibles, a Agustín por prestarnos su poesía y a Narci por su voz. Todos los que hemos hecho posible este recital hemos querido dedicárselo a una de las alumnas del centro para que se ilusione y su mejoría llegue pronto. La labor que entre todos hacemos es tan valiosa que merece la pena tener testimonio gráfico de todo lo que ella implica. Sin más os dejo fotos y videos para aquellos que, despistados, no pudieron presenciar el evento. Gracias a tod@s por poner ilusión y dar forma a este tipo de proyectos.

2 comentarios:

eva dijo...

Las gracias te la deberíamos de dar nosotros por tu comportamiento con nosotros y tu actitud en las actividades de clases que haces que sean mas divertidas y nada que cantas genial y si en otra ocasión como esta te hace falta mi ayuda y mi apoyo de publico me avisas.

conxi dijo...

Eso mismo digo yo, las gracias te las damos nosotros a tí, por como eres, por tu comprensibilidad, en general por todo...
Y nada que me gusta tu voz, es decir como cantas, y que si para algo más te hacemos falta, yo por lo menos estaré hay para lo que necesites.