lunes, 25 de enero de 2010

Noticia arqueológica del mes del Dep de CCSS

El Dep. de CCSS, junto a la actividad "La pieza del mes" que se muestra en Biblioteca ofrecerá, como complemento, una noticia arqueológica mensual para hacer llegar de primera mano a los alumnos este fascinante mundo.
En San Fernando (Cádiz) se ha hallado una tumba de aproximadamente seis mil años de antigüedad con los restos de una niña de unos doces años y un adulto, de sexo por definir, de unos treintaicinco o cuarenta años; entrelazados por las piernas y los brazos, de frente, en un fuerte abrazo.
Los expertos consideran que es un hallazgo "extraordinario desde un punto de vista emocional" y su excepcionalidad estriba en que es uno de los pocos abrazos conocidos en tumbas neolíticas junto a "los amantes de Mantua" descubiertos en 2007.
La tumba se encuentra en una necrópolis neolítica de grandes dimensiones que podría acoger hasta trescientos cadáveres con una gran diversidad de estructuras de enterramiento. La extracción se ha realizado en bloque para no separar los cuerpos y se prevé su exposición en el Museo Histórico Municipal de San Fernando.

No hay comentarios: