sábado, 23 de enero de 2010

La radio del 18 al 22 de enero

Haciendo un repaso de la programación radiofónica de esta semana, la verdad es que ha resultado estupenda, a pesar de los fallos técnicos que estamos teniendo, fruto de nuestra inexperiencia. No deja de maravillarme la participación de mis compañeros y de los alumnos, que están haciendo un gran esfuerzo por sacar este proyecto adelante. En estos días hemos contado ya con la presencia de dos alumnos de 1º de ESO D (Francisco Martínez y J. Antonio Noguera) que de forma continuada han estado en los recreos colaborando en la parte técnica, se ha solicitado a los alumnos que sugieran un nombre para el programa de radio y en la página web del centro, cuyo administrador es el Director (Roberto Domínguez Domínguez), ya se podrán escuchar en breve todos los programas que realizamos al colgarlos en el portal http://www.ivoox.com/ . Por último, y para acabar, creo que es interesante que se informe de la parrilla radiofónica de esta semana pasada.

El lunes 18 de enero. Los alumnos de 4º de ESO B de Proyecto Integrado de Radio dedicaron el programa a la banda madrileña El canto del loco, y concretamente a su último trabajo “Por mí y por todos mis compañeros”, constituido por 11 versiones de canciones clásicas de diversos géneros de la música española entre las que seleccionamos: “Aunque tú no lo sepas” de Quique González y Enrique Urquijo, “Se acabó” de María Jiménez, “El Garrotín” con José Mercé o “No puedo vivir sin ti” de los Ronaldos.

El martes 19 enero. Nuestra compañera de Música, Nieves Raya, se centró en la figura del organista y compositor alemán del Barroco J. S. Bach, de quien tuvimos la ocasión de escuchar piezas de carácter sacro como la “Cantata 147” y también de carácter profano como el “Concierto de Branderburgo nº 2 en fa mayor” perteneciente a un conjunto de seis conciertos que el músico de Turingia presentó en 1721 al Margrave de Branderburgo.

El miércoles 20 enero. Alfonso Romero realizó su segundo programa dentro de la sección denominada “Pop ke sí” dedicada a la música pop española en general, y esta vez hizo un simpático y genial monográfico de La casa azul, un grupo creado en 1997 por Guille Milkyway,-de los denominados “indie” porque no pertenece a ninguna multinacional sino a una minúscula discográfica llamada “Elefant Records”-, y que está compuesto virtualmente por 5 "pijos"(Clara, David, Óscar, Sergio y Virginia) que desde 2003 se encargaron de dar la imagen de La casa azul haciendo playbacks en televisión y videoclips, aunque el único real es el citado Guille Milkiwway.
El jueves 21 de enero. Javier Tinoco inauguró el programa semanal de cine con una exquisita y deliciosa selección de bandas sonoras pertenecientes a películas tan maravillosas como “Titanic”, “Memorias de África”, “Cuando Harry encontró a Sally” o la mítica “Desayuno con diamantes”. No sólo disfrutamos de la música de James Horner, John Barry o Henry Manzini, sino de sus magníficos y acertados comentarios.

El viernes 22 de enero. Acabamos la semana con la inauguración de otra sección, esta vez muy rockera, llevada por Agustín Rivas quien decidió iniciar este espacio con la banda inglesa, The clash, que entre los años 1976 y 1986 fue uno de los exponentes más activos de la música punk. De entre las diversas canciones, escuchamos temas de su tercer álbum “London Calling”, considerado uno de los mejores de la historia del rock.

No hay comentarios: