jueves, 17 de diciembre de 2009

"Doce variaciones sobre el amor"


En el marco del "Día de la lectura en Andalucía", el miércoles 16 de diciembre tuvimos el placer de contar en nuestro centro con la presencia del dúo Poesía sonora, integrado por D. Manuel Valenzuela Moreno y Dña. Sara Suárez Valenzuela, quienes gracias a la financiación de la Obra Social de Cajasol, nos deleitaron con el recital “Doce variaciones sobre el amor”, que es un recorrido por la poesía amorosa hispana. Dicho ejercicio poético y musical se inicia en los Siglos de Oro, de la mano de Juan de Boscán, Gutierre de Cetina, Garcilaso o Quevedo, continúa en el Romanticismo con Bécquer, y termina en la lírica de los siglos XX y XXI, con los escritores de la Generación del 27, con el poeta leonés Antonio Colinas, con el zamorano Agustín García Calvo o con los hispanoameriacanos Octavio Paz, Pablo Neruda o Gioconda Belli. Si la selección poética es exquisita, la selección musical es deliciosa y refuerza la transmisión de los diversos estados del sentimiento amoroso con piezas musicales tan maravillosas como el “Ave verum corpus” de W. Mozart, el “Claro de Luna” de C. Debussy, “La andaluza sentimental” de J. Turina o la “Romanza” J. Brahms. Verdaderamente todos los presentes disfrutamos con este recital, los alumnos se sintieron identificados con los textos y con la música, y se atrevieron a participar recitando algunos de los poemas. Fue sin duda alguna una experiencia maravillosa.

2 comentarios:

Concha Román dijo...

Sinceramente el recital me ha encantado. Tanto las poesias como la música escogidas, asi como la actuación del duo, han sido maravillosas. Ojala que el año que viene podamos contar con ellos otra vez.

Unknown dijo...

Libre te quiero... mi favorita. Bueno todas son preciosas y la actuación y la música espectacular. Es fantástico tener una biblioteca con actividades culturales tan variadas e interesantes.
Muchas gracias a todos los que han permitido que esta actividad se lleve a cabo.