miércoles, 10 de junio de 2009

Donald cumple 75 años

Ayer, 9 de junio, el Pato Donald, uno de los personajes más populares de Walt Disney, con su inconfundible lenguaje casi ininteligible, cumplió 75 años. Donald apareció por primera vez el 9 de junio de 1934 como personaje secundario en la historia The Wise Little Hen (La pequeña gallina sabia). Protagonizó su primer corto de animación en 1937 y en él se presentó su eterna novia, la coqueta Daisy.
Donald aparecería como personaje principal en unos 130 cortos, a los que hay que añadir sus muchas apariciones junto a Mickey, Pluto o Goofy. Ganó el Óscar en 1942 con “Der Fuehrer´s Face” en la que Donald soñaba que vivía bajo el régimen nazi y finalmente se despertaba bajo la Estatua de la Libertad aliviado por ser estadounidense (Donald fue utilizado, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, como un elemento ideal de propaganda para alentar a las tropas en el frente y a sus familiares).
En 1938 aparece un cómic propio y más adelante nacen otros personajes de su“familia”, entre ellos el Tío Gilito, sus tres sobrinos o Narciso Bello. Lo que no sabremos jamás es por qué siempre lleva su chaqueta de marinero si nunca usa pantalón.
Lo cierto es que, como todo personaje intemporal, lo podremos ver eternamente joven y cascarrabias en cómics, películas o paseándose y cantando, como si tal cosa, en los parques Disney.

3 comentarios:

alguazul dijo...

¿Casi ininteligible? Yo no me entero de NADA cuando habla, pero es que soy de Ciencias.

Daniel Gallardo dijo...

Quiero hacer un inciso en eso de que Donald es "intemporal". He de decir que eso no es del todo cierto, porque el otro día estuvo en Isla Mágica y la verdad es que está muy desmejorado (La edad no perdona, claro). Si no lo creeis, podéis verlo con vuestros propios ojos en la galería de fotos del Artículo de Isla Mágica.
Un saludo para los adeptos del Blog.

Alfonso dijo...

Claro que el de Isla Mágica está desmejorado! es que ese parque temático no es de Disney y, por tanto, es un señor disfrazado que a nadie engaña. El verdadero verdadero hay que verlo en cualquier parque Disney y allí veréis que sigue como siempre: joven, lenguaraz e impoluto.