miércoles, 25 de marzo de 2009

Hemos vuelto


Seguro que me conocéis. Soy el “pájaro de fuego”, el “Ave Fénix” de los romanos. Soy esbelto, elegante y de un colorido envidiable, no en vano me han elegido como logotipo del IES Laguna de Tollón. Por cierto, tenía muchas ganas de volver a esta laguna. La última vez que lo hice fue en 2003 y ya echaba de menos hacer una paradita en este humedal, que me queda de camino en mis largos recorridos entre la Laguna de Fuente de Piedra y Doñana.
Me he enterado de que se está llevando a cabo un proyecto de restauración para recuperar esta laguna y me parece una estupenda idea, aunque llega un poco tarde.  Mientras tanto no nos vendría mal un poco de limpieza en la zona (hoy he contado sólo a mi alrededor, veinte botellas, una chancla, un neumático, ladrillos, numerosos escombros); y algo de tranquilidad, ya que continuamente se acercan motos y coches haciendo ruido, que nos ponen bastante nerviosos y nos obligan a desplazarnos continuamente, de un extremo a otro de la laguna.
Se me olvidaba deciros que soy el flamenco (Phoenicopterus roseus), por si alguien no me había reconocido. Por cierto, junto a mí, hay muchas otras especies típicas de humedales (si bien he de decir, que ninguna luce como yo). Deberíais aprovechar la siguiente oferta del instituto, que os permitirá distinguirnos sin molestarnos:
Haz un préstamo de una guía de aves de la biblioteca y el Departamento de Biología te prestará unos prismáticos para el fin de semana”.
¡Aprovecha la ocasión, ya mismo el agua se evaporará y tendremos que marcharnos!

No hay comentarios: