viernes, 20 de marzo de 2009

Día Internacional de la Poesía


" La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos" Rabindranath Tagore


Desde el año 2000 la UNESCO proclamó el 21 de marzo el " Día Internacional de la Poesía" en su Conferencia General, con la finalidad de fomentar este género entre todos los lectores y jóvenes escritores, evocar la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las otras artes.
Con este motivo, en la entrada del Centro se ha colocado una exposición con poemas e imágenes que esperamos despierte entre nuestros alumnos el interés por este arte.

3 comentarios:

Luis Sánchez García dijo...

Si es cierto que los sueños
son respuestas a todas las preguntas que estuvimos haciéndonos
antes de nacer,
La poesía
vendría a ser como la réplica
a ese interrogante
que se ha quedado aún sin contestar.

Luis Sánchez García

Luis Sánchez García dijo...

LOS POETAS Y SUS MUSAS

ANTONIO MACHADO
Leonor Izquierdo (Guiomar)

RAFAEL ALBERTI
María Teresa León

MIGUEL HERNANDEZ
Josefina Manresa

JUAN RAMON JIMENEZ
Xenobia Camprubí

PABLO NERUDA
Matilde Urrutia

Luis Sánchez García dijo...

LA POESIA ME SALVA DE MI MISMO

Me sacio de rocío enajenado,
de soneto transitado por una escalera tortuosa de catorce peldaños hasta llegar a los ojos de mi madre,
a unos labios reticentes con cautela, ya rendido al alba y herida mi escribanía,condenado ya sin remedio al verso continuamente reinventado,para explicar y explicarme quién soy yo, una palabra modesta, en la inmensidad de un grito cautivo.